Inauguran Foro TECH Guanajuato 2019

  • Impulsan competencias emprendedoras en la comunidad educativa del nivel medio superior.

Silao,Guanajuato.- En representación de la Secretaria de Educación de Guanajuato Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, el Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Maestro Abel Arteaga Sánchez fue el encargado de inaugurar el Foro TECH Guanajuato 2019, en el Parque Guanajuato Bicentenario ante la presencia de cientos de jóvenes emprendedores de diversas instituciones educativas del estado.

El Subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG motivó a los jóvenes a llevarse experiencias que les permitan cambiar su visión del mundo, su proyecto personal o afianzar su proyecto de vida basado en la innovación de la ciencia, tecnología que siempre vaya encaminada al bien común de la comunidad en la que se desenvuelven.

Indicó que el objetivo es impulsar y consolidar las competencias emprendedoras en la comunidad educativa del nivel medio superior, desarrollando un programa estatal basado en herramientas reconocidas internacionalmente como el modelo STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y Modelos Nacionales.

La encargada de dar la bienvenida a los jóvenes emprendedores fue la directora general de Media Superior Ximena Alarcón Verduzco, misma que felicitó a los jóvenes emprendedores de los 9 municipios de Guanajuato que participaron en el evento: León, San Francisco del Rincón, Silao, Pénjamo, Abasolo, Celaya, Irapuato, Salamanca y Guanajuato.

Los estudiantes de los subsistemas educativos que participaron fueron: SABES, CONALEP, CECyTE, UG, UVEG, CECYT 17, EPRR, CBETA, DGETA Y CETAC, CEB 8/3, UEMSTyS, Preparatoria Abierta Guanajuato, BBM Bachillerato Bivalente.

Los alumnos participantes fueron seleccionados por destacar en Emprendimiento, innovación y tecnología.

Dayana Denisse Lule Tellez representó a los jóvenes emprendedores en el presídium, ella se encuentra cursando el 6º semestre de la carrera de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, además ha participado en proyectos del CONALEP Celaya, entre ellos el Kio (proyecto ganador de la Expo-proyectos 2018) Olimpiada del Conocimiento 2019, entre otros.

Se inició el programa con la Conferencia “Team Humans vs. Team Robots”el futuro de la inteligencia artificial, en donde en forma general se observó que la Ciencia y la Tecnología deben estar siempre al servicio del hombre, siempre buscando que los adelantos tecnológicos sean para buscar el bien común.

En el evento estuvieron presentes: La Dra. Virginia Aguilera Santoyo, Presidenta de la CEPEEMS y directora general del CECyTE; Lic. Alejandro Raúl Salas Domínguez, director del IMPI Región Bajío; el Rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Mauricio Morkazel Alba; el director general del SABES Juan Luis Saldaña López.

Entradas recientes