Jueves en la ciencia en la BCEG presenta la conferencia “El prodigio de la comunicación en nuestro cerebro”

León, Gto., a 28  de mayo  de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal  y la Academia Mexicana de Ciencias presentarán la conferencia El prodigio de la comunicación en nuestro cerebro a cargo del  Dr. Miguel Ángel Morales Mendoza, este 30  de mayo a las 18:00 horas en la Sala Vasconcelos.

La charla forma parte del programa Jueves en la Ciencia, y en ella se abordará como nuestro cerebro al ser  parte principal del sistema nervioso,  se encarga ni más ni menos de mantener nuestra interacción con todo el entorno que nos rodea incluidos los demás seres vivo.

Para lograr cumplir esta función el sistema nervioso echa mano de un extraordinario sistema de comunicaciones que le permite primero percibir la señal del exterior, transformarla en su lenguaje eléctrico, transportarla hacia los centros de ejecución, básicamente el cerebro, y devolverla hacia las partes del cuerpo encargadas de responder al estímulo. En esta plática se revisará el lenguaje con el que el sistema nervioso se comunica.

El Dr. Morales es Médico cirujano por la Facultad de Medicina (UAY) de Mérida, Yucatán, tiene la maestría y doctorado en Ciencias Fisiológicas por la UNAM y un postdoctorado por el Department of Physiology, McGill University, Montreal, Que. Canadá y otro por el Department of Pharmacology and Therapeutics, McGill University, Montreal, Que. Canadá.

Su línea de investigación es la Comunicación y plasticidad neuronal, de la que se derivan los proyectos: Transmisión sináptica y segregación de transmisores, correlación fisiopatológica de la segregación de transmisores, hiperfunción simpática e hipertensión arterial, y mecanismos celulares de la Potenciación a Largo Plazo ganglionar.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página de Facebook Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno oficial ,  llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes