Guanajuato continúa reforzando actividades para el control sanitario previo al Día Mundial Sin Tabaco.

Guanajuato, Gto. 28 de mayo del 2019.- Guanajuato continúa reforzando actividades para el control sanitario previo al Día Mundial Sin Tabaco este 31 de mayo.

     Este año con el lema “Tabaco y Salud Pulmonar coincide con una serie de iniciativas   y oportunidades mundiales para reducir la   epidemia de tabaquismo   y sus repercusiones en la salud pública, que   son, principalmente, un    gran    número   de muertes y mucho sufrimiento de millones de personas en todo el mundo “Tabaco y Salud Pulmonar

    El Secretario de Salud del estado el Dr. Daniel Díaz Martínez explicó que a través de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) durante el periodo de enero a marzo 2018 se realizaron 58 verificaciones sanitarios a establecimientos con mayor probabilidad de exposición y riesgo al humo de tabaco (restaurantes, oficinas de gobierno y escuelas).

    Se realizaron 137 verificaciones sanitarias a establecimientos con servicio de venta de productos de tabaco para corroborar el cumplimiento de la Legislación Sanitaria Vigente.

      Dentro de las anomalías con mayor recurrencia fueron la falta de letreros tanto en los establecimientos como en los exhibidores.

       En espacios libres se impusieron tres sanciones administrativas: 2 consistentes en autoamonestación con apercibimiento (1 restaurante y un centro botanero)

      En puntos de venta se impusieron 6 sanciones administrativas a tiendas de abarrotes, 3 consistentes en amonestación con apercibimiento y 3 consistentes en multa.

      Se efectuaron 9 aseguramientos con un total de 4 mil 214 cigarrillos sueltos 8 cajetillas mil 459 cigarros destruidos.

     De igual forma la Secretaría de Salud de Guanajuato ha reconocido 10 edificios como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco con la finalidad de difundir el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento y promover espacios libres.

Entradas recientes