Estudiantes de Guanajuato se llevan 10 Medallas en la Olimpiada Mexicana de Informática

  • Los guanajuatenses lograron 5 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

Guanajuato, Guanajuato.- El equipo de estudiantes de Guanajuato de Educación Básica y Media Superior obtuvo 10 medallas, siendo cinco medallas de oro, cuatro medallas de plata y 1 medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Informática que se realizó del 17 al 22 de mayo en Culiacán Sinaloa.

El Guanajuatense Héctor Fernando Ricardez Lara de la preparatoria de la Salle Bajío obtuvo oro, Juan Braulio Olivares Rodríguez, de la Escuela Secundaria Alfonso García Robles de Cortazar ganó oro; Cynthia Naely López Estrada de la Escuela Secundaria Técnica #34 de Guanajuato consiguió la presea dorada; Héctor Armando Morales Lomelí de la primaria Instituto Montes de Oca de la ciudad de León logró oro; Said Huizar Dorantes, de la escuela Primaria Valentín Gómez Farías de León obtuvo oro.

Los estudiantes que consiguieron la medalla de plata son: Fabián González López, estudiante de Preparatoria del Colegio Monclair de León; Fernandy Saray Mancilla Núñez de la Preparatoria Montes de Oca de la ciudad de León; José Romero Martínez Jr.  De Secundaria del Instituto Humanista Iberoamericano de la ciudad de Moroleón;Juan Emiliano Calderon Mora de la Escuela Primaria Niños Héroes de Yuriría.

Diana Natasha Macías Sevilla obtuvo el bronce del CBTIS #198 de Celaya.

Cabe señalar que los estudiantes fueron asesorados por personal del Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) de la Universidad de Guanajuato.

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales De Informática (IOI).

Entradas recientes