Termina SICOM estabilización de taludes en Salamanca

  • Se ofrece mayor seguridad a los usuarios previo a la temporada de lluvias.
  • Trabajos se realizaron en una longitud de 6 kilómetros con inversión de 1.6 millones de pesos.

Salamanca, Gto., a 23 de mayo de 2019.- Con el objetivo de ofrecer vialidades en óptimas condiciones previo a la siguiente temporada de lluvias, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado finalizó los trabajos de estabilización de taludes en la carretera San José de Mendoza-El Estanco en Salamanca.

Estos trabajos se realizaron en una longitud de seis kilómetros y permitirá a más de 3 mil usuarios circular todos los días con mayor seguridad para realizar sus traslados al hogar, la escuela o el trabajo.

Para el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez, el compromiso de Gobierno del Estado es mantener en buenas condiciones nuestra red carretera estatal conformada por más de 2,800 kilómetros en los 46 municipios que permita consolidar a Guanajuato como una entidad líder en infraestructura vial a nivel nacional.

Los trabajos realizados, explicó, consistieron en la estabilización de taludes mediante la ejecución de amacice de material, desmonte, deshierbe de taludes, retiro de material rocoso a punto de caer y vegetación con el apoyo de maquinaria especializada.

“Para el recubrimiento de los taludes, se realizó la instalación de malla metálica galvanizada de triple torsión para evitar derrumbes por el desprendimiento de rocas, suministro y colocación de anclas metálicas” dijo el funcionario.

Se demolieron rocas de gran dimensión sobre la base de talud con equipo neumático y/o hidráulico para evitar caídas, se construyeron terraplenes, alcantarillas y cunetas.

Los trabajos a cargo de la empresa Construcciones Mozado tuvieron una inversión de 1.6 millones de pesos y con ello la generación de más de 30 empleos de forma directa con mano de obra local.

Para concluir, Tarcisio Rodríguez aseguró que con estos trabajos se conserva en mejores condiciones nuestra red estatal de carreteras que benefician a todos los guanajuatenses, pero también a visitantes y así, nos reiteramos que Guanajuato es Grandeza de México.