• Llega Kayra Silabaa a tres municipios del Estado con Vive la Grandeza

Guanajuato, Gto., a 22 de mayo de 2019.-  Del 24 al 26 de mayo, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) invita a escuchar la música de Kayra Silabaa como parte del programa Vive la Grandez que se desarrollará en los municipios de San José Iturbide, San Miguel de Allende y Comonfort.

Kayra Silabaa es una agrupación de amplia tradición oral que construye su conocimiento a través de la palabra, la narrativa, la canción de boca en boca, que comprende la unión de su pueblo y su gente, en la que reside sus raíces y en la que todos vienen de un mismo núcleo como hermanos.

Kayra Silaba está conformado por integrantes procedentes de Senegal, Guinea Conakry, México, Cuba y Panamá.

Dicho proyecto reúne distintas culturas hermanas a través de lenguajes musicales del mundo, es un encuentro atemporal entre la música tradicional africana y la música iberoamericana.

El escenario móvil de nombre Melquiades llega el 24 de mayo al jardín principal de San José Iturbide, el 25 en San Miguel de Allende y finalmente cierra en Comonfort.

Además de la música de Kayra Silabaa, el Instituto Estatal de la Cultura también tiene preparada una seria de actividades académicas como Biblioteca en tu Plaza y los Domos Culturales, los cuales estarán en un horario de 12:00 a 14:00 y 16:00 a 18:00 hrs. en las principales plazas de los municipios ya mencionados.

El programa incluye proyecciones, talleres de manualidades y cuentacuentos en la que chicos y grandes podrán jugar y aprender al mismo tiempo.

Entradas recientes