La SDAyR da banderazo de arranque de obra en Cuerámaro

Cuerámaro, Gto., 20 de mayo de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, a través de su programaRehabilitación de Caminos Rurales dio el banderazo de arranque de obra, donde se beneficiarán habitantes de la comunidad Cerrito de Agua Caliente en el tramo Galera de la Grulla – Cerrito de Agua Caliente, en el municipio de Cuerámaro.

Con estas acciones, se traerán beneficios para alrededor de mil 223 habitantes de las comunidades aledañas para el mejoramiento de caminos y facilitar la comunicación.

Con una inversión total de $4 millones 946 mil 622.80 pesos se construirá un camino donde la SDAyR  aporta el 90%,  es decir $4 millones 451 mil 960.52 pesos; y el municipio el 10% restante $494 mil 662.28 pesos, para que este proyecto se lleve a cabo beneficiando al sector rural.

Un total de 12.37 km de camino, con 6 m de ancho, sobre una base de 25 cm se ejecutarán en esta obra.

Con estas y otras acciones, la SDAyR en coordinación con los municipios trabajan para el mejoramiento de las zonas rurales que beneficien a sus habitantes y a los  guanajuatenses.

En el presídium estuvieron presentes el Secretario de la SDAyR, MVZ José Francisco Gutiérrez Michel; la alcaldesa de Cuerámaro, Ana Rosa Bueno Macías; el Subsecretario de la SDAyR, Ing. Roberto Castañeda Estrada; el Director de Desarrollo Agropecuario y Rural, C. Sergio Ayala Vaca; así como regidores, beneficiarios y  habitantes de la comunidad.