Presentan a la nueva Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Mtra. Teresa Palomino Ramos.

Guanajuato, Gto; 17 de Mayo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato (DIF) integró al equipo de trabajo a la nueva Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), a la Mtra, Teresa Palomino Ramos quien se comprometió a defender los derechos de la niñez guanajuatense de acuerdo a los tratados internacionales.

 La Presidenta del Sistema Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano presentó al equipo de trabajo a la funcionaria estatal, en el que partir de este día se integró al organismo al cumplir con los requisitos que establece la Ley para ocupar el cargo.

En su mensaje, Adriana Ramírez afirmó que el organismo tiene el compromiso de velar por los intereses de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado; es por ello, que se están haciendo acciones que fortalezcan la atención integran y evitar así vulnerar los derechos la niñez.

“Estoy muy contenta con el trabajo que se está haciendo gracias al equipo que se está conformando, todos tenemos un objetivo en común; el atender a las Niñas, Niños y Adolescentes. Gracias por pertenecer a esta Procuraduría porque estoy segura que esta nueva etapa reafirma nuestro compromiso, que nos convertirá en un ejemplo a nivel nacional”, afirmó.

Por su parte, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Mtra. Teresa Palomino Ramos se comprometió en trabajar a favor de la niñez y adolescencia guanajuatense poniendo en práctica sus conocimientos, pero sobre todo tomando en cuenta los tratados internacionales que favorezca a uno de los sectores más vulnerables de la población.

“Vengo a sumarme a trabajar todos en equipo, para lograr los mejores resultados para que este Gobierno del Estado esté en los primeros lugares en la protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, señaló.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que a propuesta la presentó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y fue aprobada por la Junta de Gobierno, para que a partir de este día esté al frente de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato.

ÉNFASIS

  • Teresa Palomino Ramos es Maestra en Derecho.
  • Experta en litigios en materia familiar relacionada en los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • Su Compromiso Social se ve reflejado en las gestiones relacionadas para el mejoramiento del Centro Integral de Desarrollo CID y su activa participación en la Asociación Civil Integral de León.
  • Asesora Legal y Gestora de Asociaciones Civiles en materia Educativa y Asistencia Social.
  • Egresada de la Universidad Iberoamericana y Universidad de Guanajuato.

oo0oo

Entradas recientes