Reciben Presea “Rafael Ramírez” 91 Maestras y Maestros de la Región Norte y Noreste del Estado.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Gto. 15 de mayo del 2019. – En el marco de los festejos por el día del maestro, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Región Norte y Noreste de Educación, llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a 91 docentes que cumplieron 30 años de servicio, al otorgarles la presea “Rafael Ramírez”.

La Secretaría de Educación de Guanajuato los reconoció al cumplir 30 años al servicio de la niñez y juventud en la entidad.

“A todos mis compañeros y compañeras, que hemos llegado a esta bella etapa de nuestra vida de júbilo, gracias por compartir todas sus experiencias y sus saberes con los niños y con los jóvenes, muchas felicidades” comentó emocionada la maestra Martha Silvia Zavala García, de la comunidad de Cieneguilla en el municipio de Victoria Guanajuato.

El presídium estuvo conformado por Roberto Carlo Martínez Zago, Encargado de la Delegación Regional de Educación Noreste, Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación Norte, Ulises Cuauhtémoc Villa Landaverde, Director General de Sistemas y Tecnologías de Información de la SEG, en representación de la Secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamente Díez. El  Profesor Ernesto Ramírez García, Director de Educación del municipio de Dolores Hidalgo, así como los representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación. 

“En cada rincón de Guanajuato hay un profesor dispuesto a dar lo mejor de sí, destacando su amor por la educación, transmitirla en sus estudiantes y motivarlos para hacer realidad sus sueños. Mi más sincero reconocimiento a quienes forman guanajuatenses de bien, hoy les rendimos un merecido homenaje”, dijo en su discurso Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional Norte, a nombre del Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y de la Secretaría de Educación Yoloxóchitl Bustamante Díez.

En representación de los 91 docentes galardonados, la maestra Ruth Montes Sorcia dirigió un emotivo mensaje a las y los presentes: “Hoy hacemos un alto en el camino de nuestras labores cotidianas y nos cuestionamos también ¿quiénes somos? Somos maestros, somos los propiciadores de sueños, los coordinadores de la construcción colectiva e individual de nuestros dicentes. No ha sido una tarea fácil, pero la hemos enfrentado con amor y entrega”, finalizó. Luego del tradicional brindis y para cerrar el evento, la Delegada Montserrat Bataller Sala, envió una felicitación a las y los docentes: “Todo nuestro reconocimiento, todo nuestro cariño y sobre todo nuestra enorme gratitud por la labor que día a día están realizando en nuestras aulas les agradecemos y les mandamos un fuerte abrazo a nombre de nuestro Gobernador y de la Secretaria de Educación, reciban todo nuestro cariño”.

Entradas recientes