Acercará SICOM internet a Guanajuato capital

  • El objetivo: escuelas públicas, unidades médicas, parques industriales y comunidades.
  • También se impulsará la modernización de la infraestructura y equipamiento industrial para el desarrollo logístico.

Guanajuato, Gto., a 16 de mayo de 2019.- Con el objetivo de detonar la cobertura e inclusión digital en el municipio de Guanajuato, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) se reunió con el presidente municipal, Alejandro Navarro, para dar a conocer el proyecto de conectividad estatal.

Hasta el momento, la SICOM ha sostenido reuniones con los alcaldes de los municipios de Atarjea, Cuerámaro y Guanajuato, con el objetivo de iniciar el diagnóstico de conectividad digital.

Así lo explicó el director de Conectividad de la SICOM, Víctor Rodolfo Vázquez Adame durante la reunión que sostuvo con el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña y en donde resaltó que el compromiso del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es acercar el internet a 18 mil espacios en todo Guanajuato.

“Nuestra apuesta es ambiciosa, queremos en estos seis años llegar al 100% de las escuelas públicas, de unidades médicas, parques industriales, oficinas gubernamentales y a las comunidades” describió algunos de los alcances del proyecto.

Para lograrlo, comentó Vázquez Adame, se inició un diagnóstico para conocer, de acuerdo a la densidad de población y niveles de marginación, cuáles son los espacios que requieren una conexión inmediata y cuáles puntos ya cuentan con el servicio, pero que se requieren ampliar o mejorar.

El director precisó que este servicio se dotará con la utilización de tecnologías innovadoras como la satelital y también se aprovechará la infraestructura y la red de fibra óptica con que ya cuenta el estado y de esta manera optimizar recursos.

“Queremos llevar el internet a todos los rincones del Estado como parte de una política pública transversal que permita mejorar la cobertura en beneficio de todos los sectores” puntualizó el director.

Con estas acciones, finalizó Víctor Rodolfo Vázquez, la SICOM se consolida como una dependencia a la vanguardia a nivel nacional que tiene como claro compromiso, acercar todos los servicios digitales a la población para incrementar el desarrollo y una mejor calidad de vida para los guanajuatenses, y así mantener a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes