Restaura SICOM templo El Hospital en Acámbaro

  • Se realizaron trabajos de limpieza e iluminación para resaltar arquitectura del edificio.
  • Preservamos patrimonio cultural de los guanajuatenses e impulsamos el turismo.

Acámbaro, Gto., a 15 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, concluyó los trabajos de limpieza, restauración e iluminación del templo del Hospital en la ciudad de Acámbaro.

La rehabilitación de este inmueble tiene como objetivo, preservar el patrimonio cultural de los guanajuatenses y a su vez impulsar el turismo y la cultura.

Así lo informó el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez quien puntualizó que los trabajos realizados son el complemento a la intervención que se realizó el año pasado en el templo de San Francisco, ubicado a un costado y en donde se ejercieron recursos 4.5 millones de pesos.

Los trabajos realizados en el templo del Hospital, estuvieron a cargo de la empresa restauradora guanajuatense Constructora Conice y con ello una inversión de 1.5 millones de pesos.

Las tareas realizadas, informó Rodríguez Martínez, fue la restauración y mantenimiento parcial en estrados de cubiertas, la limpieza de las fachadas y la torre, la limpieza de canteras y la impermeabilización de todas las cubiertas y campanario.

Además, se rehabilitaron los canales y bajadas de agua y se rectificaron las pendientes para permitir la descarga de aguas pluviales y evitar encharcamientos y daños en la parte superior de la estructura, así como la iluminación escénica que permite resaltar los elementos arquitectónicos.

Tarcisio Rodríguez dio a conocer que el templo y el convento de San Francisco fueron construidos en los siglos XVII y XVIII con un estilo barroco elegante y sobrio, lo que genera la presencia de cientos de visitantes todos los días.

Con estas acciones, reitero Tarcisio Rodríguez Martínez, conservamos en mejores condiciones nuestros recintos arquitectónicos más importantes para beneficio de habitantes y visitantes y así consolidamos a Guanajuato como Grandeza de México.