Escucha SMAOT Propuestas Ambientales 



  • Se reúnen Secretario Estatal de PVEM Sergio Contreras y María Isabel Ortiz de SMAOT
  • Acuerdan trabajo colaborativo en materia de gestión ambiental y ordenamiento territorial.

      Guanajuato, Gto.  15 de mayo del 2019.- El gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Medio Ambiente y ordenamiento Territorial, busca generar una política ambiental escuchando a todas las expresiones, políticas, sociales y a los 3 niveles de gobierno. 

En este sentido, en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortíz Mantilla, titular de esta dependencia, se reunió con el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras, acompañado de la coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM en el congreso local, Vanessa Sánchez Cordero y el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso Local, Israel Cabrera Barrón.

Durante esta reunión, ambas partes coincidieron en que el trabajo por el medio ambiente no distingue ideologías políticas, ni agendas personales, por lo que acordaron trabajar de manera transversal para enfrentar los retos ambientales que tiene el Estado.

En este encuentro, María Isabel Ortíz Mantilla expresó la disposición de la SMAOT de hacer equipo con todas las expresiones políticas y ciudadanas del estado, tal como se ha venido haciendo con los 3 niveles gobierno, ya que dijo, “la unión hacer la fuerza, especialmente por Guanajuato, que es la casa común que requiere del esfuerzo y de la participación de todos”.

Por su parte, el Secretario General del PVEM, Sergio Contreras presentó la agenda Verde de su instituto político que incluye el trabajo coordinado en temas como la atención a los sitios de disposición final, reforestación con especies nativas, cambio climático y el fortalecimiento a los Ayuntamientos en temas como la intervención a las ladrilleras.

Actualmente, la nueva Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial está fortalecida y atendiendo los temas de medio ambiente de manera integral con acciones contempladas en el “Manifiesto Por la Grandeza Ambiental. Guanajuato, la Casa Común” presentado el pasado 12 de febrero, que consiste en 10 ejes:

1. Aire limpio para todos.

2.- Empleo de energías limpias.

3. Cultura y acciones ante el cambio climático.

4. Manejo responsable de residuos.

5. Sociedad Naturalmente Comprometida.

6. Marco jurídico verde.

7. Guanajuato óptimamente Ordenado.

8. Difusión y protección de la flora y fauna.

9. Gobierno Sostenible.

10. Políticas de conservación y saneamiento de los cuerpos de agua.

Entradas recientes