Capacitan a empresarias para crear experiencias únicas a visitantes en Guanajuato



León, Guanajuato, a 15 de mayo de 2019. Guanajuato en un destino innovador que ofrece experiencias memorables, capaces de transcender en la vida de sus visitantes; por ello, la Secretaría de Turismo del estado le da un valor importante a la capacitación para fortalecer la competitividad de los prestadores de servicios turísticos.
Durante los meses de marzo, abril y mayo, la Secretaría en conjunto con el Politécnico de Guanajuato AC (ICON University) impartieron los cursos: Economía de las Experiencias, Marketing Estratégico de Servicios, y Pensamiento y Diseño de Servicios, a 31 empresarias afiliadas a la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).
Estos 3 cursos se enfocó a personal de alta dirección en las empresas turísticas en temas de innovación en servicios y los encargados de brindar la capacitación fueron instructores de alto reconocimiento.
El primer curso, “Economía de las Experiencias”, fue para entender al servicio como una obra de teatro donde existen diferentes actores, escenografías y un guion para que el servicio se propicie como una experiencia para el cliente; y así lograr que el visitante forme parte de esto de una forma más sensitiva y emocional
En el curso de “Marketing Estratégico de Servicios” se presentó un estudio de casos para entender la evolución del marketing desde una perspectiva de alta dirección. El empresario fue capaz de encontrar una visión de marca que se ancle a la visión de la empresa.
Con este curso las mujeres asumieron la planeación como parte fundamental de un proceso de innovación empresarial que les permite tomar decisiones enfocadas al aumento de la rentabilidad de la organización.
Y por último, el curso de “Pensamiento y Diseño de Servicios” se enfocó a la creación de organizaciones innovadoras altamente rentables y centradas en el usuario; y convertir sus productos y servicios en experiencias memorables para el cliente a través de una metodología usada por empresas como Uber, Airbnb, Cinépolis y Bancomer.
Esta iniciativa se desarrolló de acuerdo a la detección de formación educativa planteada a las necesidades del sector, con el propósito de mejorar la visión empresarial y la generación de productos y servicios que permitan generar experiencias únicas en los turistas y visitantes de Guanajuato.
Al finalizar el curso, la Secretaria de Turismo de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes entregó a las empresarias un reconocimiento y refrendó el compromiso que se tiene por continuar en los primeros lugares dentro del ranking nacional de estados más visitados.