Abre Diplomado de Arte Circense el IEC

Guanajuato, Gto., a 14 de mayo de 2019.- Con el objetivo de brindar conocimientos teóricos y prácticos del arte acrobático y aéreo, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) convoca al público en general a participar en el Diplomado de Arte Circense 2019.
El curso nace del interés social y educativo, así como por la dinámica integradora y creativa para fortalecer núcleos cooperativos que impulsan la interculturalidad social dentro de la sociedad.
Para los interesados, el diplomado dará inicio el 17 de mayo y concluirá el 17 de agosto del año en curso, tendrá una duración de 120 horas y se efectuará los viernes y sábados en las instalaciones del CEARG, en un horario de 16 :00 a 20:00 hrs., y de 10:00 a 17: 00 hrs.
Los interesados deberán tener entre 10 y 29 años cumplidos, radicar en el estado de Guanajuato y ser bailarines urbanos. Además, tienen que presentar su CV, carta compromiso y responsiva, acta de nacimiento, entre otros documentos que se presentan en la convocatoria.
Es importante mencionar que sin duda en la actualidad el circo propone un desafío en esta arte que ya tiene una amplia tradición, lo que estimula la disciplina y el control de la corporalidad con conciencia de la practica constante y de rigurosidad en las disciplinas que es impulsada por el Instituto Estatal de la Cultura a través del CEARG.
Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato, (Ex convento Agustino de Salamanca) Av. Revolución # 204 Zona Centro, o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105 y 106.