PLATA CON SABOR A ORO PARA JUVENTINO ROSAS

Chihuahua, Chih. a  08 de mayo del 2019

Reportero y/o Editor

Sección Deportes

PLATA CON SABOR A ORO PARA JUVENTINO ROSAS

REVIVEN PRUEBAS DEL ATLETISMO GUANAJUATENSE

Dos medallas y dos pruebas que resurgen con importantes resultados para el atletismo guanajuatense. Oro en salto con longitud con Edson Lona y plata con Alejandro Alarcón en los 100 metros planos.

Los dos corredores satisfechos y con diferentes circunstancias pero en donde ambos se colocan en las vitrinas del nacional juvenil.

Alejandro Alarcón Aguirre de 18 años, nacido en Juventino Rosas, disfruta de la plata como si fuera el oro y feliz nos comenta sobre su breve paso por el atletismo de nuestro estado “han sido cuatro años y me siento orgulloso porque no cualquiera se pone los zapatos para entrar a la pista, un error y todo se acaba.  Vamos bien pero necesitamos mejorar y que seamos más chavos en velocidad para representar a Guanajuato”

Humilde, pero consciente de que puede lograr más, el santacrucense  ve en Usain Bolt su gran motivación e inspiración; misma que transmite a sus hermanos más pequeños de 10 y 4 años, ya que lo ven como un ejemplo a seguir.

 “Yo veía a los demás en la olimpiadas y decía yo quiero ser como ellos, corren muy rápido y siempre lo he dicho, Usain Bolt es un gran ejemplo, siempre humilde y demostrando lo mejor de él….yo lo veo y quisiera ser como él y pienso que si él pudo, por qué yo no“

Alejandro estudia actualmente la prepa y espera terminar la carrera  de ingeniería financiera, sin dejar el deporte.

A sus 18 años Alejandro Alarcón Aguirre, entrenado por el profesor David Sánchez, se puso retos y ha roto paradigmas demostrando que se puede, “me puse el reto y sabía que sería difícil pero se pudo”.

Casos como  los de Alejandro Alarcón en la velocidad y el de Edson Lona en el salto de longitud, dan muestra del trabajo que se realiza en la entidad y que hoy rinde frutos alentadores en pruebas no muy comunes en los atletas de Guanajuato.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes