Supervisan obras de agua en Abasolo

Invierten 14.8 millones de pesos en obras de agua

Abasolo, Gto.- Con la finalidad de mejorar el suministro de agua potable en la cabecera municipal de Abasolo, la CEAG realiza los trabajos de construcción de sistemas de agua para las colonias Loma de Santa María, Lomas del Sol y Colonia Guadalupe, y modernización de la infraestructura para el abastecimiento que permita dotar del vital líquido a todos los hogares de las familias de la zona urbana de este municipio.

Se trata de una obra que incluye el equipamiento de cárcamo en Colonia Lomas de Santa María, pozo y construcción de líneas de conducción, tanques, líneas de alimentación y redes de distribución en la colonia Loma del Sol, Colonia Guadalupe y Loma de Santa María.

Este sistema contará con la fabricación de un tanque metálico elevado de 250 mil litros de capacidad a 15 metros de altura, mismo que contará con una base de concreto con capacidad para la instalación del soporte y tanque metálico con peso de 20 toneladas, y 250 toneladas más del agua que se almacene en este tanque elevado.

Se trabaja en el suministro y colocación de 3 mil 253 metros de tuberías de acero negro construcción de dos tanques superficiales de mampostería de 350 y 250  mil litros en la Colonia Guadalupe, rehabilitación de un tanque superficial de mampostería existente en Lomas del Sol, construcción de 27 cajas para la operación de válvulas; suministro y colocación de diversas piezas especiales y de control y la instalación de 34 tomas domiciliarias con cuadros de medición.

Lo anterior mediante una inversión Estatal y Federal por 14.8 millones de pesos en beneficio de 6 mil 172 habitantes de la cabecera municipal de Abasolo.

En visita de supervisión a esta obra la Directora de la CEAG Angélica Casillas Martínez manifestó que las acciones hidráulicas que se llevan a cabo permitirán la mejora continua del servicio de líquido vital en el municipio, lo que significará que las familias de Abasolo cuenten con el servicio eficiente en sus hogares, en la cantidad necesaria para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

“Para nosotros es muy importante seguir impulsando más obras y acciones de agua potable en el Estado en coordinación con los municipios y la federación, ya que la prioridad para el Gobierno del Estado a través de la CEAG es que más Guanajuatenses cuenten con los servicios de agua, drenaje y saneamiento” Apuntó la funcionaria estatal.

Actualmente la obra presenta un avance del 72 por ciento y una vez en operación cubrirá la necesidad de suministro para los habitantes, quienes actualmente sólo cuentan con el servicio durante lapsos cortos del día.

#CuidaElAgua