El Gobierno del Estado Fortalece Acciones a favor del respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y su derecho a vivir sin violencia

El Gobierno del Estado Fortalece Acciones a favor del respeto a los Derechos Humanos de las mujeres y su derecho a vivir sin violencia.

  • El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, firmó acuerdo de colaboración con el IMUG para capacitar a prestadores de servicio de transporte público en temas de perspectiva de género.
  • También se llevarán a cabo pláticas con estudiantes de nivel básico a través de programas de educación vial.

Guanajuato, Gto., a 06 de mayo de 2019.- La Secretaría de gobierno, fortalece acciones a favor del respeto a los Derechos Humanos de las mujeres, niñas y niños, firma acuerdo de colaboración con el IMUG.

El Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, mencionó que este acuerdo tiene como finalidad, establecer las bases de colaboración para generar acciones que permitan incluir la perspectiva de género, el respeto de los derechos humanos de las mujeres y niñas, el ejercicio de su derecho a vivir sin violencia y la igualdad entre mujeres y hombres.

Destacó la importancia de diseñar políticas públicas, planes y programas al interior de gobierno, que permitan prevenir situaciones de inequidad con los prestadores de servicio de transporte público de competencia estatal.

La Dirección General de Transporte del Estado, a través de sus áreas de Capacitación y Educación Vial, implementará programas cuyos contenidos estén encaminados fortalecer temas relacionados con la perspectiva de género y los derechos humanos de las mujeres.

Estas acciones estarán dirigidas a operadores, concesionarios y permisionarios de transporte así como a estudiantes de nivel básico.

La Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López, señaló que este acuerdo, reviste gran importancia para la autoridad estatal, pues permite fortalecer acciones transversales para prevenir situaciones que alteren la seguridad de las mujeres.

Durante la firma de este convenio se contó con la presencia además de la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido y del Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres, del Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho, de Bárbara Díaz Robledo, Directora de Políticas Públicas del IMUG y del Director General de Transporte, Jorge Fernando Valencia Gallo, entre otros.