La procuración de la protección a los Derechos Humanos, debe ser una acción cotidiana e inquebrantable

La procuración de la protección a los Derechos Humanos, debe ser una acción cotidiana e inquebrantable.

  • El Secretario de Gobierno acudió en representación del Gobernador a la Conmemoración del Día Estatal de los Derechos Humanos.
  •  Luis Ernesto Ayala Torres recordó que un eje transversal de este gobierno es respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de todas las personas.

León, Gto., a 03 de mayo de 2019.- La procuración de la protección a los Derechos Humanos, debe ser una acción cotidiana e inquebrantable, señaló el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Añadió, que ninguna persona debe ser coartada en su libertad, en su seguridad jurídica, en su derecho a la libertad de pensamiento y de religión, o la expresión de ideas.

El funcionario estatal, quien acudió en representación del Gobernador, Diego Sihue Rodríguez Vallejo a la ceremonia para conmemorar el Día Estatal de los Derechos Humanos aseveró que para la presente administración un eje transversal es el   respeto a los derechos humanos.

Mencionó que los derechos humanos abarcan todos los aspectos de la vida y que su ejercicio debe permitir a mujeres y hombres, niñas y niños, conformar y diseñar el trazado de su vida, en condiciones de libertad, igualdad y respeto a la dignidad humana.

Puntualizó que por ningún motivo, deben existir personas que sean discriminadas por su raza, color, idioma, posición social o económica, y subrayó que impulsar el respeto a los derechos humanos debe ser una tarea permanente, una actitud de vida y de conciencia personal, pero también de conciencia colectiva.

El Secretario de Gobierno, precisó que el Día Estatal de los Derechos Humanos no debe quedar en la efeméride, en el ámbito intelectual o académico y exhortó a los ciudadanos a seguir colaborando en la construcción de  la cultura de la convivencia.

En este evento se contó con la presencia del Procurador de los Derechos Humanos, Raúl Montero de Alba, la Presidenta del Poder Judicial, Claudia Barrera Rangel, la Diputada Local, Laura Cristina Márquez Alcalá y el Secretario del Ayuntamiento de León, Felipe de Jesús López Gómez, entre otros.

Entradas recientes