Mejora SICOM condiciones de la carretera Pénjamo-El Varal

  • Vamos a rehabilitar 14 kilómetros de esta carretera estatal.
  • En esta etapa se ejercerán recursos por 10.7 millones de pesos lo que permitirá ofrecer un camino en óptimas condiciones.

Pénjamo, Gto., a 26 de abril de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Pénjamo-El Varal, vialidad que resalta su importancia por encontrarse con los límites con el estado de Michoacán y es un ingreso de productos, mercancías y bienes.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa guanajuatense Constructora y Pavimentadora VISE y se contempla que las acciones concluirán en junio con el objetivo de ofrecer un paso seguro y confiable para habitantes y visitantes.

Así lo informó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez quien confirmó de los 17 kilómetros de longitud de esta vialidad, se estarán atendiendo los 14 más dañados para contar con una vialidad en óptimas condiciones.

“Los trabajos ya iniciaron en esta carretera, vamos a realizar tareas de renivelaciones, aplicación de carpeta asfáltica con mezcla caliente y vamos a concluir con un riego de sello” informó el secretario.

Además, se realizarán trabajos de limpieza en los costados de la carretera y la instalación de señalamiento horizontal y vertical para ampliar la seguridad de los más de 3 mil usuarios que circulan por esta carretera todos los días.

Esta carretera que conecta desde la cabecera municipal, comunica hasta la comunidad El Varal y entronca con la carretera Abasolo-Maritas, en los límites con el estado de Michoacán.

Con estas acciones, dijo Tarcisio Rodríguez, Guanajuato se mantiene como una entidad líder en infraestructura carretera a nivel nacional, y continuaremos con estas tareas que permiten impulsarnos como la Grandeza de México.

Entradas recientes