Regístrate en “Mi salud” y recibe en tu celular información para mejorar tu salud.

Guanajuato, Gto. 23 de abril del 2019.- El secretario de salud de Guanajuato (SSG) Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a los guanajuatenses a descargar app “Mi salud” con el fin de hacer uso de la tecnología y cuidar de su salud.

     “Mi salud” es una nueva manera de proveer servicios públicos de salud a través de un celular.

     El usuario recibe mediante mensajes de texto, Facebook Messenger y Twitter, información en el momento que se necesite, para ayudarte a tomar las mejores decisiones de salud.

     Esta aplicación brinda información acerca salud materna e infantil, Diabetes, sobrepeso y obesidad, #GeneraciónSinAdicción y vacunación infantil.

      En el siguiente link podrás regístrate para acceder a la información y recibir tips para llevar un estilo de vida saludable de acuerdo a tus necesidades. https://www.gob.mx/misalud/

     Una vez que se ha accedido a dicha página se podrá elegir entre varias opciones desde que tipo de información deseas recibir, el medio; mensajes de texto, twitter, Facebook.

      Esta aplicación va dirigida a todo público, pero más en específico a aquellas que quieren recibir información si actualmente estás embarazada o tienes un hijo con hasta dos años de vida.

      Cualquier persona que padece sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus tipo II o una combinación de éstas.

     Cualquier persona que desee conocer si tú o alguien más está en riesgo de consumo de drogas y adicciones.

      Recibirás recordatorios de vacunación si actualmente tienes hijos/as menores a 6 años de edad.

    El Dr. Daniel Díaz Martínez explicó que esta herramienta ha sido desarrollada por Secretaría de Salud Federal y que espera que los jóvenes y personas que tengan acceso a este tipo de tecnologías puedan informarse acerca de estilos de vida saludable.

     Añadió que en esta época de desarrollo tecnológico no existe pretexto para adoptar estilos de vida saludable y cuidar de sí mismos.

     Recodó que a pesar de este avance tecnológico es primordial seguir asistiendo físicamente a centros de salud más cercanos con el fin de llevar un seguimiento, es decir esta herramienta no sustituye de ninguna manera las consultas médicas en las unidades de salud.