Regístrate en “Mi salud” y recibe en tu celular información para mejorar tu salud.

Guanajuato, Gto. 23 de abril del 2019.- El secretario de salud de Guanajuato (SSG) Daniel Díaz Martínez hizo un llamado a los guanajuatenses a descargar app “Mi salud” con el fin de hacer uso de la tecnología y cuidar de su salud.

     “Mi salud” es una nueva manera de proveer servicios públicos de salud a través de un celular.

     El usuario recibe mediante mensajes de texto, Facebook Messenger y Twitter, información en el momento que se necesite, para ayudarte a tomar las mejores decisiones de salud.

     Esta aplicación brinda información acerca salud materna e infantil, Diabetes, sobrepeso y obesidad, #GeneraciónSinAdicción y vacunación infantil.

      En el siguiente link podrás regístrate para acceder a la información y recibir tips para llevar un estilo de vida saludable de acuerdo a tus necesidades. https://www.gob.mx/misalud/

     Una vez que se ha accedido a dicha página se podrá elegir entre varias opciones desde que tipo de información deseas recibir, el medio; mensajes de texto, twitter, Facebook.

      Esta aplicación va dirigida a todo público, pero más en específico a aquellas que quieren recibir información si actualmente estás embarazada o tienes un hijo con hasta dos años de vida.

      Cualquier persona que padece sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus tipo II o una combinación de éstas.

     Cualquier persona que desee conocer si tú o alguien más está en riesgo de consumo de drogas y adicciones.

      Recibirás recordatorios de vacunación si actualmente tienes hijos/as menores a 6 años de edad.

    El Dr. Daniel Díaz Martínez explicó que esta herramienta ha sido desarrollada por Secretaría de Salud Federal y que espera que los jóvenes y personas que tengan acceso a este tipo de tecnologías puedan informarse acerca de estilos de vida saludable.

     Añadió que en esta época de desarrollo tecnológico no existe pretexto para adoptar estilos de vida saludable y cuidar de sí mismos.

     Recodó que a pesar de este avance tecnológico es primordial seguir asistiendo físicamente a centros de salud más cercanos con el fin de llevar un seguimiento, es decir esta herramienta no sustituye de ninguna manera las consultas médicas en las unidades de salud.



Entradas recientes