Entrega Secretaría de Gobierno escrituras a familias en San Miguel de Allende

Entrega Secretaría de Gobierno escrituras a familias en San Miguel de Allende.

  • Son 312 las personas beneficiadas de 4 asentamientos humanos, las que a partir de hoy, tienen seguridad jurídica sobre sus propiedades.

San Miguel de Allende, Gto. 22 de abril del 2019.- Familias de 4 asentamientos humanos de este municipio fueron beneficiadas, con la entrega de escrituras que a través de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, llevó a cabo la Secretaría de Gobierno.

Mediante el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, el Gobierno del Estado, otorga a los guanajuatenses, la seguridad y certeza jurídica de su patrimonio, a través de la entrega de sus escrituras.

En San Miguel de Allende se entregaron 76 documentos en los asentamientos: colonia Anexo Pedro Moreno, colonia Los Laureles 1ra.sección, Villas del Sol 1ra.sección y Parcela 52 del Ejido Tirado.

Con la regularización las personas tienen posibilidad de mejorar su calidad de vida, ya que con el documento que reciben pueden acceder a diversos programas de apoyo para construcción, mejoramiento de vivienda, y de servicios básicos como, agua potable y drenaje.

Además los beneficiarios solo cubren una cuota de recuperación por sus escrituras,  debido al convenio que el Gobierno del Estado mantiene con el Colegio Estatal de Notarios, a través del cual se tiene una cuota preferencial para quienes obtienen sus documentos mediante el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos.

En este evento se contó con la presencia del Subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, Martín López Camacho, en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García y el Director de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, David Cabrera Morales, entre otros.