Entrega Gobernador Sistema de Agua Potable en la Sarteneja en el municipio de Cuerámaro

Benefician a 430 habitantes con nuevo sistema de abastecimiento de agua

Cuerámaro, Gto. a  17  de Abril de 2019.- Como parte de las acciones que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua impulsa para que más familias de la Entidad cuenten con agua potable en sus hogares, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo acompañado de representantes de la CEAG, la Alcaldesa de Cuerámaro Ana Bueno Macías,  autoridades federales y municipales hicieron la entrega del sistema de agua potable de la localidad de La Sarteneja.

Se trata de una obra que incluye el proyecto ejecutivo para el sistema de agua potable, la perforación, el equipamiento y electrificación del pozo así como la línea de conducción que consiste en 516 metros de tubería y tanque elevado de 50 mil litros de capacidad para distribuir en la red y 174 tomas domiciliarias.

Lo anterior mediante una inversión por 4.3 millones de pesos con participación de los 3 órdenes de gobierno en beneficio de 430 habitantes de la Sarteneja.

Con esta obra las familias de esta localidad contarán con un mejor servicio y abastecimiento continuo del vital líquido en sus hogares, impulsando su desarrollo y contribuyendo en mejorar su calidad de vida.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez destacó que una de las prioridades del Gobierno del Estado será el suministro de agua potable en la localidades rurales de Guanajuato, buscar ampliar las coberturas para que las familias cuenten con el vital líquido en la cantidad y calidad para su desarrollo.

Tan sólo en 2018, la Comisión Estatal del Agua en conjunto con el municipio y la federación realizaron una inversión de 22.5 millones de pesos en 7 obras y acciones hidráulicas en Cuerámaro, entre las que destacan:

·             Construcción de línea de conducción de pozo las coloradas al tanque campo arriba en la cabecera municipal.

·             Construcción de drenaje pluvial para la cabecera municipal sobre la calle saucitos entre colonias linda vista y maravillas.

·             Construcción de drenaje pluvial (zona oriente), en cabecera municipal de Cuerámaro.

Cabe mencionar que actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con una cobertura de agua potable del 96.8 por ciento, lo que ubica a la Entidad por arriba de la media nacional.

#CuidaElAgua

Entradas recientes