Reporte clima 16 abril de 2019

  • Se mantiene el ambiente cálido durante el día, con mañanas y noches frescas, en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto.,  16 de abril de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantienen mañanas y noches frescas, con ambiente cálido durante el día.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un nuevo frente frío, el número 52, se aproximará hoy a la frontera noroeste del país e interaccionará con una corriente en chorro polar, generando vientos con rachas y posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, además descenso de temperatura y posible caída de aguanieve durante la noche, sobre la sierra norte de Chihuahua. Por otro lado, predominará una circulación anticiclónicasobre el resto del territorio nacional, manteniendo ambiente cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se pronostica un ambiente cálido durante el día, así como mañanas y noches frescas.

Se prevé un cielo despejado la mayor parte del día con poca presencia de nubosidad y los vientos soplarán con velocidad moderada, de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 27 a 29°C y las mínimas de 08 a 10°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 31 a 33°C las máximas y las mínimas de 12 a 14°C.