Reúne CONADE en León a activadores físicos de todo el país

León, Gto; 11 abril  2019

Reúne CONADE en León a activadores físicos de todo el país

Definen estrategias para activar a más de dos millones de personas durante 2019

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, realizó en la ciudad de León su reunión técnica nacional “Línea de Activación Física 2019”, con el propósito de difundir las estrategias para lograr la meta de activar a dos millones 290 mil personas en todo el país.

Más de 150 activadores físicos de institutos del deporte en México, conocieron el proyecto que contempla el desarrollo de acciones dirigidas a la población estudiantil, espacios de trabajo públicos y privados, población sedentaria y centros penitenciarios.

El Director de Cultura Física de CODE, Alejandro Olmedo y el Director de COMUDE León, Roberto Elías Orozco; presidieron la apertura de los trabajos en su calidad de instituciones anfitrionas . Hernán Adam Negrete, Director de Cultura Física y Recreación de CONADE, fue el encargado de dirigir los trabajos que concluirán este viernes.

CONADE no sólo busca alcanzar la meta de activación física, sino inculcar en la población el hábito de hacer ejercicio a través de campañas, eventos masivos y estrategias de acercamiento de los activadores físicos en la población.

La reunión busca la generación de iniciativas para la elaboración de nuevas políticas públicas dirigidas a la promoción de estilos de vida más sanos a través del ejercicio a fin de favorecer la alud de la población y evitar el gasto gubernamental en la solución de problemas ocasionados por el sedentarismo, la obesidad y el sobrepeso que constituyen la principal causa de la aparición de enfermedades crónico-degenerativas.

Durante la reunión se consideró la necesidad de que las personas que encabecen las acciones de promotoría y activación cuenten con una formación dentro del deporte y la  definición de nuevas estrategias para que la activación física no sea esporádica, sino que la población realice ejercicio de manera diaria para que observe mejoras en su salud.

Entradas recientes