La BCEG será sede de la primer Milpa Cultural en Guanajuato.

León, Gto., a 10 de abril.– La Secretaría de Cultura en colaboración con  Instituto Estatal de Cultura, convocan a la comunidad cultural, a participar en la primera Jornada “Milpa Cultural en Guanajuato”, en el marco del programa “Misiones por la Diversidad Cultural” en la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato este 13 de abril a partir de las 9:00 hrs.

Milpa Cultural es una de las dos jornadas que realizan las Misiones por la Diversidad Cultural. Consiste en actividades de participación ciudadana e identificación de necesidades en este ámbito.

En Milpa Cultural, con ayuda de la participación de las y los ciudadanos, se hará una recaudación de información que ayude a identificar los siguientes aspectos: de qué manera perciben su entorno (desde local hasta estatal) y cuál es su potencial; cuáles son sus prácticas comunitarias en el ámbito cultural, cuáles son sus prácticas creativas y cuál es la relación que hay entre comunidad y agentes culturales.

Habrá mesas de discusión, diagramaciones colectivas, tendederos reflexivos, entre otras actividades. Todas lideradas por agentes culturales locales.

Previo al evento, los interesados en participar pueden ya ir proponiendo temas a abordar en la dinámica denominada “Fandango de ideas”, para la que la Secretaría de Cultura ha habilitado un formulario de registro en la siguiente dirección de Internet: bit.ly/fandangto13.

Para mayor información sobre las Milpas y otros programas de cultura comunitaria, se puede consultar la sección respectiva en la página web de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura: https://vinculacion.cultura.gob.mx/

Entradas recientes