Guanajuato hace alianza con San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, Jalisco

• El estado de Guanajuato firmó acuerdo de colaboración con San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, y Jalisco, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico de Acapulco.
• Los turistas que ha tenido preferencia por México son: España, Alemania, Reino Unido.
Acapulco, Guerrero, a 10 de abril de 2019
. La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato firmó acuerdo de colaboración con las Secretarías de Turismo de San Luis Potosí, Ciudad de México, Zacatecas, y Jalisco, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico de Acapulco.
María Teresa Matamoros Montes, Secretaria de Turismo de Guanajuato, señaló que el compromiso de convenio tiene el objetivo de “vendernos como región en el mercado internacional”.
“Es un acuerdo de colaboración que veníamos platicando los Secretarios de Turismo del centro del país (…). En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) les preguntamos a los tour operadores que tan factible veían que nos vendiéramos como un región e integrar más rutas, a más de un estado… la propuesta les encanto y trabajamos en esta línea”, agregó, Matamoros Montes.
En el Tianguis, evento que reúne al gremio de turismo a nivel mundial y que termina hoy, la titular de Turismo del estado mencionó que también se reunió con 150 compradores internacionales para dialogar con ellos y ahondar más en el tema.
“Este convenio implica vendernos como una región para los mercados internacionales (…). México tienen una gran alta repetición, es decir, los viajeros quieren regresar a México… un 95% de esa gente está lista de ver otro México que ya no es la playa y es en donde nosotros tenemos una oferta potente para ellos”, señaló la secretaria de Turismo.
Lo que enriquece una visita a los destinos, dijo “es una buena comida, un guía que hizo su trabajo bien, un hotel confortable, una buena experiencia de prestadores de servicios”.
Además hizo énfasis de que los turistas que ha tenido preferencia por México son: España, Alemania, Reino Unido.