Inician asesorías de PACMyC

Guanajuato, Gto., a 08 de abril de 2019.- Durante esta semana se llevarán a cabo las asesorías del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyc), en las cinco zonas (norte, sur, poniente, oriente y centro), en las que se divide la entidad.

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) se creó como estrategia dirigida a la recuperación de la cultura popular para fortalecer los procesos que sustentan a las expresiones comunitarias, por medio del financiamiento a proyectos que estimular las iniciativas de la sociedad. Es sustentado por la Secretaría de Cultura federal y operado en Guanajuato por el Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Dirección de Formación e Investigación. 

El PACMyC atiende a grupos vulnerables o comunidades pertenecientes a ámbitos rurales y urbanos que tienen interés en realizar un proyecto cultural en los siguientes ámbitos: Cosmovisiones, prácticas de comunalidad, artes populares, culturas alimentarias, tecnologías tradicionales y pedagogías comunitarias.

Está dirigido a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores, especialistas en los ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial interesados en recibir apoyo económico para desarrollar una intervención o proyecto cultural.

El año pasado, el Instituto Estatal de la Cultura otorgó 16 estímulos a personas de los municipios de Abasolo, Apaseo el Alto, Celaya, Cuerámaro, Comonfort, Dolores Hidalgo, Irapuato, León, Ocampo, Juventino Rosas, Salamanca, San Miguel de Allende, San Felipe, Tarimoro, Uriangato y Victoria.

La convocatoria de este año cierra el 6 de mayo. Para más información visita la siguiente página: http://bit.ly/pacmyc2019 o comunícate al (464) 641 66 12 ext. 106 del Centro de las Artes de Salamanca.

Entradas recientes