León, Gto; 5 abril  2019

Instalaciones de CODE, sede de los juegos del CONDEBA

Guanajuato estará representado por 350 deportistas

Las instalaciones de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, son sede de las competencias de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, CONDEBA, que este año realizarán una selección de 350 niñas y niños que representarán al estado en la etapa nacional que se llevará a cabo en el mes de junio.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, realizó un recorrido por la Pista de Atletismo del Macrocentro Deportivo León I, donde se llevan a cabo las pruebas en esta disciplina.

Hasta el 11 de abril, se realizarán las competencias en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, hand ball, tae kwon do, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, badminton y beisbol en  sedes como el Polideportivo Guanajuato, Macrocentro Deportivo II y Macrocentro Deportivo León I, todas estas instalaciones de CODE.

Otras pruebas se llevarán a cabo en la Deportiva Enrique Fernández Martínez y en la Unidad Torres Landa de Guanajuato capital.

En el estado de Guanajuato participaron un total de 14 mil niños de la mayoría de los municipios de la entidad en disciplinas individuales y de grupo en la primera etapa. En esta etapa estatal son 2 mil 400 estudiantes de primaria y secundaria quienes se disputan por su pase a la etapa nacional que estará integrada por 350 estudiantes.

Piña Valdivia consideró importante atender esta etapa en la formación deportiva de  las niñas y niños porque es el punto de partida al descubrimiento de talentos potenciales.

Entradas recientes