SSG concluyó capacitación sobre la Estrategia de Medición Integral para la Detección Oportuna.

Guanajuato, Gto. 4 de abril del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato, (SSG) clausuró la capacitación de la Estrategia de (Medición Integral para la Detección Oportuna (MIDO) con la entrega de 20 constancias a profesionales de la salud.

     El titular de la dependencia estatal Dr. Daniel Diaz Martínez al clausurar el cuso, explicó que MIDO es un modelo de atención que busca dar respuesta a los principales problemas de salud pública del país a través de la reingeniería de los procesos de atención primaria, es decir aquellos que se dan en los Centros de Salud.

“Hoy más que nunca necesitamos de profesionales que rompan paradigmas sin miedo de hacer las cosas, de nuestra parte seguimos en el compromiso de seguir desarrollando la ampliación de la plantilla laboral conforme a las necesidades”.

     En el estado existen 504 unidades trabajan bajo esta estrategia, con un total de mil 204 personas inscritas a la capacitación continua.

      Díaz Martínez indicó que durante este sexenio se refuerza la capacitación del personal y la implementación de nuevos proyectos de prevención y diagnóstico oportuno que eviten males futuros en la población guanajuatense

      Subrayó que la implementación de esta estrategia en las unidades médicas de SSG traerá como ventaja un diagnóstico oportuno (Prevención de complicaciones) en el paciente, la detección de condiciones previas al padecimiento (Prevención primaria).

     Acceso de la población a los servicios de salud de primer contacto y una disponibilidad de datos sobre el estado de salud de la población.

     Díaz Martínez agregó que en este tipo de proyectos se trabaja bajo un esquema de   prevención proactiva, atención continua con calidad, monitoreo del abasto de insumos y esquema de estudios de laboratorio.

     Durante la clausura se contó con la participación de Héctor Gallardo Rincón, Director de Soluciones Operativas de la Fundación Carlos Slim, institución con la que Guanajuato emprende este tipo de capacitaciones.

     Señaló que cada uno de los graduados tiene la certeza de que cuentan con una capacitación de excelencia con la garantía en los procedimientos que se ofrecen a los pacientes.