SEG IMPULSA EL APRENDER JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS EN PREESCOLAR

SANTA ANA PACUECO.- Aprendamos jugando en colaboración con las matemáticas, es una estrategia que la Secretaría de Educación de Guanajuato lleva a cabo en 14 jardines de niños pertenecientes a la zona 61 del sector 20 de preescolar, con el fin de mejorar y fortalecer los indicadores en esta materia.

Fue en el kínder “Niños Héroes” de Santa Ana Pacueco del municipio de Pénjamo, donde participaron 14 alumnas y alumnos de igual número de preescolares de la zona, quienes acompañados por sus padres participaron en diversas actividades que les permitió resolver problemas cotidianos, donde el pensamiento matemático se hizo presente en todo momento.

El Lic. Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, agradeció de igual forma a los padres de familia por su presencia en este jardín de niños, y es que su participación activa en la educación de sus hijas e hijos, trae muchos beneficios y tiene un impacto significativo en la vida de los escolapios y agregó “Sé que vienen de 14 comunidades rurales de la zona, una cercanas otras no, pero el que estén aquí es significativo, gracias papás por estar cerca de lo que más quieren en la vida.”, precisó.

El que la madre y el padres acompañen a sus hijas e hijos en el proceso educativo mediante la aplicación de estas actividades permitirá que generar un mayor interés en la realización de las tareas escolares, aumento en el rendimiento académico, incremento al hábito de estudio, incremento en la confianza, mayor comunicación y sobre todo se evitará la deserción escolar, entre otros beneficios.

Para la maestra Judith Cruz Núñez, Jefa de Sector 20 de Preescolar, estas actividades, en su segundo módulo, permiten ver el avance que se ha dado con estas niñas y niños cuyos indicadores bajaron, hoy podemos mencionar que dichos rendimientos van a la alza.

Otros aspectos fundamental, es la integración de las madres y los padres de familia, quienes realizan juegos a la par con maestros y esto hace una sinergia importante a las niñas y niños “se ven fortalecidos en sus actividades formativas al interior de las aulas.

En el Jardín de Niños los pequeños deben tener oportunidades que los hagan usar las capacidades que ya poseen, por ello, la acción de las maestras es medular porque establece el ambiente, plantea las situaciones didácticas y busca actividades para despertar el interés de las y los alumnos, haciéndoles partícipes en labores que les permitan avanzar en el desarrollo de sus competencias, apuntó el titular de la Delegación Regional Suroeste de la SEG.

Finalmente se les hizo entrega a las niñas y niños de un presente por parte de las Autoridades Educativas, así como el reconocimiento público a las madres y padres de familia.

Entradas recientes