Inicia encuentro de negocios de proveeduría para el sector Textil-Confección

  • Se acercan nuevas oportunidades a empresas locales para elevar su competitividad.

Moroleón, Gto., a 02 de abril del 2019.- Con el objetivo de elevar la competitividad de las empresas Guanajuatenses dedicadas a la Industria del vestido; acercándoles a los mejores proveedores de maquinaría, servicios y proveeduría se llevó a cabo la inauguración de la cuarta edición de la Expo Suministro Textil 2019.

Froylán Salas Navarro, subsecretario para el desarrollo de la Mipyme, destacó la aportación del clúster moda a la economía guanajuatense, el cual genera más del 10.4 de la riqueza de Guanajuato.

“Hablamos de esa oportunidad y de esos retos que tenemos en el sector textil y de la confección pero debemos de ir más allá, por eso en Guanajuato hablamos de moda, por eso el clúster de la moda de Guanajuato, representa, genera mas del 10.4%  de la riqueza de Guanajuato, si tenemos retos… y estamos seguros que seremos más competitivos, la muestra es Expo suministro, la muestra es  invitar, operar, atraer el talento y la inversión…”, dijo.

Salas Navarro dijo que con este tipo de eventos se impulsa el comercio interno local de productos de alta calidad y agregó que con este tipo de espacios de comercialización se abren nuevos mercados con lo que se fomenta la conservación y generación de nuevos empleos y la competitividad de las empresas.

“En Guanajuato nuestro objetivo es impulsar la competitividad de las empresas locales, nuestro objetivo es seguir fortaleciendo el comercio interior, por eso seguimos impulsando la marca GTO, el distintivo que nos da identidad como Estado, que nos da identidad a nuestros productos, que nos da identidad y marca en el extranjero, por eso los invitamos a seguir impulsando la marca GTO para propiciar un acercamiento con los proveedores,  generando más y mejores oportunidades de negocios para todos”, destacó.

La Expo suministros textil 2019, busca que las empresas proveedoras logren optimizar sus procesos y mejoren la calidad de sus prendas, utilizando las nuevas tecnologías de fabricación y los materiales adecuados para cada sector de la producción textil.

Esta cuarta edición se lleva a cabo del 2 al 4 de abril del presente año, con una participación de 65 expositores con un beneficio para mas de 800 MiPyMes del sector textil confección del estado.  Los expositores nacionales provienen principalmente de Guanajuato y de los estados de Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo,

Tlaxcala y Jalisco, además en esta edición se contó con la presencia de expositores provenientes de Colombia. El evento se llevó a cabo con la presencia del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada y los Alcaldes de Moroleón y Uriangato, Jorge Ortíz Ortega y Anastasio Rosiles Pérez.