EL FORUM CULTURAL GUANAJUATO SE SUMA A LAS ESTRATEGIAS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO Y FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN.

 

  • El acuerdo establece las bases para que el Forum se sume a la estrategia 2.0 que busca contribuir en la transformación, fortalecimiento del tejido y la cohesión social a través del programa Mi orgullo, Cultura e Identidad.
  • Se otorgarán beneficios a personas que habitan en zonas impulso y beneficiarios de los Centros Impulso Social.
  • Esta acción complementa de manera fundamental los objetivos del Forum Cultural Guanajuato entre los que se encuentra el propiciar la convivencia familiar y reafirmar la importancia de convivir en la tolerancia, la inclusión y la participación de todos.

 

León, Guanajuato a 01 de abril del 2019.  Este lunes, el Forum Cultural Guanajuato firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con el que se suma a su estrategia 2.0 que busca contribuir a la transformación, fortalecimiento del tejido y la cohesión social a través del programa Mi orgullo, Cultura e Identidad.

Ante la presencia de José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano y Arturo Joel Padilla Córdova, Director General de Forum Cultural Guanajuato, se realizó la firma del documento que enfatiza la realización de actividades que permitan el desarrollo y crecimiento personal de los participantes y sus familias con beneficios como la aplicación de un 20% de descuento para personas que cuenten con Tarjeta Mi Impulso 2.0, recorridos gratuitos y guiados en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato a personas que habitan en zonas impulso y beneficiarios de los Centros Impulso Social así como accesos sin costo a diversos espectáculos escénicos realizados en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Todas estas acciones serán de manera permanente y en el marco del convenio de colaboración, se realizará el domingo 4 de agosto el ENCUENTRO DE ACTIVIDADES MUSICALES, ARTISTICAS Y CULTURALES – SEDESHU en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en el que participarán niñas y niños narradores de Valle de Santiago, Salamanca, Romita, León y también agrupaciones de danza folklórica de la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende.

Esta acción complementa de manera fundamental los objetivos del Forum Cultural Guanajuato entre los que se encuentra el propiciar el acercamiento del público a sus actividades, tanto en espacios abiertos como cerrados con la finalidad de crear las condiciones para la convivencia familiar, reafirmando la importancia de convivir en la tolerancia, la inclusión y la participación de todos.

La firma del convenio estuvo presidida también por Gerardo Trujillo Flores, Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social, Aldo Iván Márquez Becerra, Subsecretario de operación para el Desarrollo Humano, Antonio Arredondo Muñoz, Subsecretario de Información y Programación, Amelia Chávez Padilla, Directora del Museo de Arte e Historia de Guanajuato y Jaime Ruiz Lobera, Director del Teatro Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

 

 

Entradas recientes