FACILITA EL INAEBA A POBLACIÓN EN REZAGO TERMINAR SU EDUCACIÓN BÁSICA

León, Gto., a 31 de marzo del 2019.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), invita a toda la población en rezago educativo para que a través de sus servicios educativos pueda concluir su educación básica y obtenga sus certificados de estudio con validez oficial.

Para ello, el INAEBA ofrece asesorías educativas gratuitas y pertinentes a la edad de cada persona, que se ajustan a sus horarios laborales o a sus compromisos cotidianos ya que son cercanas a sus domicilios. Los círculos de estudio pueden estar instalados en casas, fábricas o escuelas, o bien, los interesados pueden acudir  a los Centros Comunitarios Digitales (CCD) del Instituto ubicados en los Centros Impulso Social (CIS) del Gobierno estatal.

Tan sólo en el 2018, las atenciones brindadas por el Instituto contribuyeron a que más de 9 mil guanajuatenses de 15 años y más, aprendieran a leer y escribir. Además, Guanajuato obtuvo el segundo lugar nacional en jóvenes y adultos que concluyeron un nivel básico de educación.

Para facilitar el aprendizaje de la población adulta, el INAEBA utiliza como programa educativo el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), el cual no es una réplica de la primaria y la secundaria, sino que se basa en módulos de aprendizaje para que los educandos aprendan lo que les hace falta para acreditar un nivel educativo.

Es importante mencionar que el MEVyT aprovecha la experiencia y los saberes de las personas para crear nuevos conocimientos, además de ser un modelo flexible a los tiempos de cada educando y con contenidos pertinentes a su edad.

Para aprender a leer y a escribir o estudiar la primaria, las personas interesadas sólo requieren presentar  la Clave Única de Registro de Población (CURP). En caso de haber dejado inconcluso este último nivel, se requieren las boletas de calificaciones del último grado en caso de tenerlas.

Para la secundaria, es indispensable presentar una copia por los dos lados del certificado de primaria.

De igual manera, el INAEBA atiende a la población más vulnerable del estado como son personas con discapacidad, indígenas, adolescentes embarazadas y madres jóvenes, adultos mayores y niños y jóvenes en situación de marginación, con asesores capacitados que basan su enseñanza en las necesidades de estos educandos.

En este sentido, el año pasado el Instituto fomentó la inclusión de personas de grupos vulnerables al atender a más de 2 mil 300 beneficiarios en rezago educativo.

Las personas interesadas en recibir los servicios del INAEBA, los cuales son gratuitos, pueden marcar al número 01 800 746 23 22, y desde León al 148 12 60.

 

Entradas recientes