Compiten por su pase a la Olimpiada Nacional

Guanajuato, Gto;  31 Marzo 2019

Compiten por su pase a la Olimpiada Nacional

Los mejores pesistas del país en Guanajuato Capital

Las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, UDG, en  Capital del estado, fueron la sede del Macroregional de Levantamiento de Pesas se contó con la participación de los 360 mejores pesistas de entidades como Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.

Por Guanajuato compitió un equipo integrado por 68 participantes de las ramas varonil y femenil que buscan representar a Guanajuato en el certamen nacional.

El Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, Issac Noé Piña Valdivia, durante su vista a las competencias se mostró complacido por la calidad de los competidores y reconoció sobre todo el potencial los integrantes de la delegación por Guanajuato, que en este año ascendió a 68 jóvenes.

“Levantamiento de pesas es un deporte con cimientos fuertes en la entidad. Nombres como el de Yéssica Yadira Hernández Viyera (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina), son la inspiración de nuestros atletas”.

Piña Valdivia convivió con los competidores y los entrenadores a quienes dio la encomienda de no bajar la guardia y continuar en la línea de la exigencia y la disciplina “somos un estado de campeones y lo demostraremos en la siguiente contienda nacional”, dijo.

Entradas recientes