Convocan a todos los sectores de la sociedad a la construcción de Guanajuato como la Grandeza de México

Convocan a todos los sectores de la sociedad a la construcción de Guanajuato como la Grandeza de México.

  • “El compromiso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es trabajar de la mano con la sociedad, para llevar oportunidades a todos los rincones de Guanajuato”, dijo Luis Ernesto Ayala Torres, Secretario de Gobierno.
  • Conmemoran el 195 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato.

Guanajuato, Gto. 28 de marzo 2019.- En el marco del 195 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato, la Administración Estatal, convocó a todos los sectores de la sociedad a construir la Grandeza de México.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres a nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que un ejemplo de la participación ciudadana, es el Programa de Gobierno 2018–2024, que integra las propuestas y anhelos de los guanajuatenses.

 “El compromiso del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es trabajar de la mano con la sociedad, para llevar a todos los rincones de Guanajuato oportunidades de educación, salud y empleo, devolver la seguridad y la paz a nuestro estado”.

 “Estoy seguro que si todos participamos, si todos hacemos lo que nos corresponde, si hay la corresponsabilidad de todos para construir el bien común, podremos llevar a nuestro estado a un siguiente nivel de bienestar y de progreso, donde todos tengan un lugar asegurado”, dijo.

  El Primer Congreso Constituyente de nuestro Estado, es un ejemplo de participación cívica, que refleja el compromiso de mujeres y hombres que tuvieron la visión de establecer las bases de un Guanajuato con mejores condiciones para su desarrollo.

   “Los invito a que juntos sigamos haciendo grande a Guanajuato, a que unidos sigamos honrando la memoria del primer Congreso de nuestro Estado. Los invito a que sigamos construyendo juntos la Grandeza del Congreso del Estado, la Grandeza de Guanajuato, y la Grandeza de México”, puntualizó.

Reconoció a nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a las y los Diputados de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, por su interés histórico de revisar el trabajo del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato.

 “Considero que preservar y enriquecer nuestra memoria histórica, es fundamental en la diaria construcción de nuestro estado y de nuestra patria; porque sólo conociendo nuestra historia, seremos ciudadanos responsables y conscientes, de nuestro momento en el mundo.

 “Con la divulgación de nuestro patrimonio histórico, se impulsa la cultura cívica, tan necesaria en estos tiempos y el civismo no es otra cosa que el conjunto de valores que nos permite a los ciudadanos vivir en comunidad”, precisó.

Conmemorar el 195 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente de Guanajuato, señaló el Secretario de Gobierno, es reconocer a una Constitución que exalta la libertad pública y la división del territorio en departamentos, partidos y municipios.

 “Desde su primera Constitución, los guanajuatenses plasmaron en ella sus anhelos de libertad, unidad, igualdad y justicia”, concluyó.

 En el evento participaron el Presidente del Congreso del Estado, el Diputado Juan Antonio Acosta Cano; el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; el General de Brigada DEM Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar y en representación del Poder Judicial, el Magistrado Francisco Rocha.