Llega Feria de Empleo a San José Iturbide

  • El objetivo es acercar oportunidades a los guanajuatenses para que puedan acceder a un mejor empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

San José Iturbide, Gto., a 27 de marzo de 2019.- Con la oferta de más de 750 vacantes por parte de 20 empresas, se llevó a cabo la Feria de Empleo San José Iturbide 2019 en el noreste del estado.

Entre las empresas participantes para esta edición destacan: Alpla, Alumincaste, CCL Container, Dankel Medical, Extrusiones Metálicas, Grupo Filoa, Flex n’ Gate, Guala Closures, Hella, International Paper, entre otras.

El Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel destacó el crecimiento y el desarrollo económico de Guanajuato en los últimos años y agregó que un empleo no sólo es la oportunidad de las personas de mejorar su calidad de vida, sino el camino para cumplir sus sueños.

“Guanajuato va a tener una gran oportunidad de continuar en este crecimiento que hemos tenido en las últimas décadas, hay que recordar que Guanajuato es el 6º estado en generación de riqueza del país, y que lo ha sido no nada más del año anterior, sino ya durante muchos años y eso nos obliga a todos los que estamos aquí a seguir en ese camino; es muy importante que consideremos que un empleo no significa nada más tener el sustento para nuestras familias, y en determinado momento cumplir algunas metas personales, el tener el empleo significa también cumplir sueños”, dijo.

Las Ferias de Empleo son organizadas por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), con la finalidad de que asistan empresas que cuentan con ofertas de empleo para profesiones y oficios.

Durante el evento, los buscadores de empleo reciben atención personalizada por parte de los representantes de las empresas e instituciones quienes ofrecen ofertas de empleo en sectores industriales, en este evento se considera la operación transversal e interinstitucional gubernamental en apoyo a la población participante en el evento.