EL TEATRO DEL BICENTENARIO ROBERTO PLASENCIA SALDAÑA PRESENTA EL MONTAJE ¿QUIÉN TEME A VIRGINIA WOOLF?

  • La obra fue escrita en 1962, por el dramaturgo estadounidense Edward Albee y en esta ocasión es producida por Teatro El Milagro, con la actuación de Laura Almela, Ana Clara Castañón, Pedro de Tavira y Daniel Giménez Cacho.
  • Con este montaje concluye el Ciclo Teatral de Marzo, presentado en el marco de la Segunda Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña.
  • Tendrá dos funciones con boletos ya agotados: miércoles 27 y jueves 28 de marzo, a las 20:00 horas.

León, Guanajuato a 26 de marzo del 2019.  Este miércoles 27 y jueves 28 de marzo, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña presentará, en el marco de la Segunda Jornada Cultural Roberto Plasencia Saldaña el montaje ¿Quién teme a Virginia Woolf? con el que concluye con su ciclo teatral de marzo.

Escrita en 1962 por el dramaturgo estadounidense Edward Albee, ¿Quién teme a Virginia Woolf? se volvió casi de inmediato un clásico de la dramaturgia del siglo XX, por ser una obra que muestra la complejidad humana, dirigiendo al espectador a sitios muy íntimos de la mente de los personajes.

La historia comienza con George y Martha, un matrimonio maduro, con grandes resentimientos, ella es hija de un rector universitario, una mujer fuerte que aún conserva su belleza, pero con reacciones en ocasiones violentas. Él es algo más joven, dotado de una inteligencia inquietante. El matrimonio invita a una velada en casa a un joven matrimonio conformado por Nick y Honey. Ante la mirada de sus invitados, Martha y George caen en un huracán de riñas, reproches mutuos y odios ocultos, envolviéndose en un juego de reclamos y discusiones, en el que los anfitriones e invitados van develando sus secretos más oscuros. Tras la marcha de Nick y Honey, George y Martha volverán a enfrentarse a su soledad.

El montaje es una producción de Teatro El Milagro, una asociación cultural independiente, fundada en 1991, que se dedica a promover la creación escénica, la producción editorial y la reflexión artística. Su objetivo es construir un espacio de pensamiento, que contribuya a fortalecer los vínculos del teatro con la sociedad.

Este espectáculo cuenta con la particularidad de ser dirigido por los mismos actores que lo interpretan: Laura Almela, quien ha destacado por sus papeles en las películas Amores perros, Ámbar y Las buenas costumbres; Ana Clara Castañón, galardonada en 2016 con el premio a “Revelación Femenina”  por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro; Pedro de Tavira quien ha participado en diversas obras de teatro como Tom en la Granja, Crímenes del Corazón, La Expulsión e Historias Abominables; y Daniel Giménez Cacho, uno de los fundadores de Teatro El Milagro, galardonado cuatro veces con el Premio Ariel.

¿Quién teme a Virginia Woolf? tendrá dos funciones en el Teatro Estudio el miércoles 27 y jueves 28 de marzo a las 20:00 horas con boletos ya agotados para ambas funciones.

TEATRO

¿Quién le teme a Virginia Woolf?, de Edward Albee

Teatro El Milagro

Espectáculo de Laura Almela, Ana Clara Castañón, Pedro de Tavira y Daniel Giménez Cacho

Víctor Weinstock, traducción

Gabriel Pascal, iluminación

Miércoles 27 de marzo / 20:00 horas

Jueves 28 de marzo / 20:00 horas

En el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Duración: 120 minutos sin intermedio

Entradas recientes