Destacan logros y mejora de la atención a los pacientes en el Hospital General de Celaya.

Celaya, Gto. 26 de marzo del 2019.- Destacan logros y mejoras en la atención de los pacientes del Hospital General de Celaya.

     Así se dio a conocer durante la reunión del XXI Consejo Hospitalario 2019, en donde el secretario de Salud, el Dr. Daniel Díaz Martínez, presidió la reunión y reconoció que las actividades del hospital se han intensificado en calidad y cantidad, con indicadores firmes como18 procedimientos de procuración de órganos este año.

     Estas actividades se lograron al trabajo de sensibilización del personal de hospital como del equipo del Centro Estatal de Trasplantes del estado de Guanajuato.

      Subrayó el secretario de salud que ya se logró la apertura del servicio de consulta externa en jornada acumulada diurna.

       En las instalaciones se realizaron 2 campañas de donación en el Banco de Sangre con un total de 70 donadores y la gestión de 5 apoyos por el programa de Cirugía Extramuros.

      En el tema de profesionalización para el personal se realizaron el año anterior 4 Capacitaciones en Derechos Humanos.

      Igualmente se realizaron 34 cursos realizados en el Hospital, con base en el Programa Anual de Capacitación y 25 personas más certificadas en sus respectivas áreas y/o especialidades.

     En 2018 se procuraron 5 mil 703 unidades de sangre procuradas con un total de 3 mil 148 cirugía.

     Dentro de las actividades que se registraron en el hospital se encuentran total de 6 mil 517 egresos fueron contabilizados.

     Además, existe equipo de nueva tecnología, con un resonador magnético, además de un electroencefalograma y un equipo litotriptor.

El primer aparato es único en el estado y está en funcionamiento desde mayo de 2009, central, cerebro y musculo-esquelético; este aparato permite mejorar la atención en pacientes de todas las edades, ambulatorios y hospitalizados.

Con el encefalograma se realiza el diagnóstico de muerte cerebral, principalmente cuando se trata de posibles donadores pediátricos y adultos, también diagnostica pacientes con estatus epiléptico.

El servicio con el litotriptor se ofrece en el hospital desde febrero y permite localizar y visualizar lo que se conoce como cálculos en los riñones, así como pulverizarlos para expulsarlos por la orina; es un procedimiento ambulatorio con el que se evita la cirugía física.

Entradas recientes