El IEC invita a celebrar el primer aniversario de Arroyo Seco.

Guanajuato, Gto., a 21 de marzo de 2019.- Este próximo 24 de marzo iniciarán las actividades conmemorativas por el primer aniversario de la zona arqueológica de Arroyo Seco que organiza el Instituto Estatal de la Cultura.
La cual se distingue de otras zonas por sus pinturas rupestres, ya que es apenas, la tercera zona arqueológica enfocada en el arte rupestre en todo México, además de que tiene una de las más altas concentraciones y variedad de iconografías que se conocen.
Sus pinturas abarcan un muy largo periodo de tiempo, pues las más antiguas datan de 7,000 A.C. Encontrándose también pinturas de la época chichimeca e incluso del virreinato de la Nueva España.

A la fecha esta zona ha recibido alrededor de 5 mil 968 visitantes nacionales y extranjeros, quienes se quedan satisfechos con lo que les ofrece dicha maravilla natural.

Para este primer aniversario, el IEC realizará la 2° Feria gastronómica y artesanal, una exposición de arte popular titulada “Sensible Raíz” en la que el visitante encontrará las cocineras tradicionales con su venta de alimentos y productos de la región, venta de artesanías locales, proyecciones y el taller “Del tingo al tango” las cuales darán inicio en punto de las 10:00 a las 17:00 hrs.

Para los interesados el horario de acceso a Plazuelas es de 10:00 a 17:00 hrs., con un costo de $39 pesos adulto y $12 pesos menores de edad.
Quienes visten esta maravilla natural descubrirán que se compone de una planicie con dos elevaciones naturales de valor paisajista y donde se concentran los elementos pictóricos que componen tan sólo el 25% de todas las pinturas que se conocen en el área, el resto se reparte en otros 44 espacios.
Para conocer más sobre la programación cultural en la que colabora el Instituto Estatal de la Cultura te invitamos a visitar nuestra página cultura.guanajuato.gob.mx, y nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo