Convoca CONADE entidades líderes del deporte a integrar Comité Técnico

Ciudad de México;  21 Marzo 2019

Suma Guanajuato propuestas al Plan Nacional de Deporte 2018-2024

Convoca CONADE  entidades líderes del deporte a integrar Comité Técnico

Por los resultados obtenidos por los deportistas guanajuatenses de alto rendimiento, Guanajuato y otros líderes del deporte en el país como Baja California, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, entre otros; fueron considerados por la CONADE para integrar el Comité Técnico que conformará el Plan Nacional del Deporte 2018-2024.

Este jueves el Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia acudió a  la sede de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, CONADE, a presentar los programas, proyectos y acciones que han llevado a Guanajuato a colocarse entre los primeros lugares del deporte en el país.

Piña Valdivia resaltó la participación obtenida por los atletas guanajuatenses en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Barranquilla, Colombia; donde la delegación guanajuatense tuvo el 100 por ciento de efectividad con la obtención de 41 medallas, equivalente al mismo número de atletas en competencias.

Expuso los alcances del Fondo de Atención al Alto Rendimiento, FADAR; así como la proyección que ha dado a la entidad la creación de infraestructura deportiva de primer mundo, que ha permitido la captación y formación de nuevos talentos deportivos.

Durante este encuentro, Piña Valdivia felicitó a la titular de CONADE, Ana Gabriela Guevara, por esta visión global de sumar a las entidades líderes en el deporte en México a este ejercicio de aporte de ideas al Plan Nacional del Deporte 2018-2024.

Consideró que la aportación que realizan por primera vez en la historia los institutos a las políticas públicas del deporte  beneficiará a México que en este sexenio tendrá dos ciclos olímpicos, Tokio 2020 y París 2024 “estamos seguros de que los resultados se estarán dando con esta apertura y la invitación de expertos a ser parte de este Comité”.

Entradas recientes