Celebran “Día de la Renovación de la Tierra” en PGB

Más de mil 500 visitantes disfrutaron de diversas actividades, encabezadas por el ritual de equinoccio, llevado a cabo por el grupo prehispánico Venado Azul de Mineral de Pozos.
Silao, Guanajuato, a 21 de marzo de 2019.
Como parte de las actividades a realizar durante el mes de marzo, Parque Guanajuato Bicentenario llevó a cabo el evento “Día de la Renovación de la Tierra: Equinoccio de primavera”.
Celebrando la llegada de la primavera nos adentrándonos en este maravilloso fenómeno astronómico desde la perspectiva prehispánica, al vivenciar prácticas y ceremonias ancestrales reconociendo nuestras raíces.
Familias y estudiantes realizaron un ritual para agradecer al creador y a todas las esencias de la naturaleza, acompañados por instrumentos de percusión, y guiados por el grupo prehispánico Venado Azul.
Además los asistentes disfrutaron de diversas actividades para toda la familia como charlas de los equinoccios y solsticios, talleres de instrumentos prehispánicos, meditación prehispánica, documentales astronómicos, observación con telescopios, gimnasia y yoga para niños.
La presencia de las cocineras tradicionales del estado se encargaron de brindar todo el sabor de la gastronomía guanajuatense.
Aunado a ello se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones fotográficas “La Donne Maya” donde nuestros visitantes apreciaron el homenaje a la cultura maya, en donde se resalta la energía femenina que mueve el Universo, que palpita el mundo; y “El Sabor del Viaje”, Memoria y fotografía ferroviaria.
La exposición busca poner en valor y difundir parte de la cultura intangible que se generó alrededor del ferrocarril y que se perdió con la suspensión del servicio de pasajeros a mediados de las personas, los recuerdos sobre la comida que consumían durante viajes que realizaban en tren.
Los precios de entrada a Parque Guanajuato Bicentenario son: Niños 10 pesos (menores de 1.20m), Adultos 25 pesos e INAPAM 10 pesos (presentando identificación).
Con eventos Como “Día de la Renovación de la Tierra: Equinoccio de primavera”, Parque Guanajuato Bicentenario confirma su compromiso de ofrecer Cultura Educación y Entretenimiento.


Entradas recientes