Recuerda IEC a Emma Godoy

Guanajuato, Gto., a 20 de marzo de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura se une a la conmemoración del 101 aniversario del natalicio de la poeta guanajuatense Emma Godoy, quien vio la luz por primera vez el 25 de marzo de 1918.

El homenaje está constituida por dos actividades, la primera destinada a compartir la semblanza de la escritora el viernes 22 de marzo, a las 17:00 horas, en el Museo Palacio de los Poderes, y la segunda, una presentación editorial en el día de su aniversario en la  antigua casona que fue su hogar.

Actualmente sede de la Secretaría del Migrante y Enlace Institucional, ubicada en la calle de Cantarranas número 6, Zona Centro, se presentará “Que mis palabras te acompañen”, libro que pertenece a la colección Clásicos de Guanajuato de Ediciones La Rana. Esta actividad será a las 17:30 horas.

Sobre la obra, cabe destacar que la recopilación fue realizada por Juan Manuel Ramírez Palomares de varia índole creativa de esta poeta y escritora, defensora de la mujer y de la dignidad de la vejez, quien además participa en la  lectura de la semblanza.

La presentación tendrá como invitados especiales al propio Secretario del Migrante y Enlace Institucional, Dr. Juan Hernández y a nuestra directora general, Lic. Adriana Camarena de Obeso.

Así como lectores de varios de dichos fragmentos de la obra de la maestra Godoy Lobato, estarán presentes Yadira Vega, Juan Manuel Ramírez Palomares y Luis Rionda Arreguín.

Emma Godoy Lobato estudió en el Instituto de Cultura Femenina y en la Escuela Normal Superior de la Ciudad de México. Obtuvo el grado de maestra en Lengua y Literatura Española y el doctorado en Filosofía.

Entre premios y distinciones se puede mencionar el Premio Internacional Sophia en 1979, otorgado por el Ateneo Mexicano de Filosofía y el  Premio Ocho Columnas por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Con esta publicación se cierra una terna de distinguidas autoras guanajuatenses que Ediciones La Rana ha publicado en los últimos años: Margarita Villaseñor y María Luisa “La China Mendoza”, las antecedieron.

Es para el Instituto Estatal de la Cultura un honor rendir homenaje a la destacada guanajuatense que dejó un amplio legado poético que ahora está destinado al conocimiento de las nuevas generaciones para que sus letras siempre vivan.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo