Irapuato, Gto., a 20 de marzo de 2019.- Empresarios locales participaron en la Caravana “Marca GTO” en la capital y lograron ventas por más de 1 millón 800 mil pesos en los 4 días del evento.
Con el objetivo de acercar los productos Marca GTO al escaparate nacional e internacional que representa Guanajuato Capital “Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad”, en los pasados días 15, 16, 17 y 18 de marzo se llevó a cabo la Caravana “Marca GTO”, en el marco del festejo del día del artesano.
En esta primera edición participaron más de 25 empresas de productos cárnicos, quesos, cerveza artesanal, mezcal, tequila, dulces tradicionales, cajeta, chocolates, salsas, etc., además de 95 empresas de artesanías de las 13 manifestaciones presentes en el Estado e industrias en desarrollo.
Los empresarios locales participantes son originarios de los municipios: Guanajuato, León, Salamanca, Irapuato, San Luis de la Paz, Salvatierra, Irapuato, Celaya, San Miguel Allende y Apaseo el Alto.
Además de la exposición y venta hubo degustación de bebidas: cerveza artesanal, tequila, mezcal, así como de alimentos: quesos, salsas y dulces tradicionales. Se busca que en próximas fechas se pueda tener la “Caravana Marca GTO” en más ciudades del Estado.
A cinco años del lanzamiento de la Marca GTO, para el fortalecimiento de la economía local, son ya más de 30 mil productos de 2 mil empresas guanajuatenses que ostentan este distintivo.
“Marca GTO”, la estrategia de la Sociedad Civil y del Gobierno del Estado de Guanajuato para fortalecer la competitividad de las MIPYMES locales con el objeto de impulsar el desarrollo comercial, el arraigo por lo local, el compromiso empresarial y la generación de una red solidaria para procurar el crecimiento sostenible y sustentable de la economía local.