Asume gobierno del estado gastos médicos a estudiantes atendidos tras explosión en la capital.

Salamanca, Guanajuato, 19 de marzo de 2019.- El secretario de Salud deGuanajuato,Daniel Díaz Martínez,informó que los gastos médicos de los tres jóvenes lesionados en la explosión de una casa de hospedaje en la capital este lunes por la mañana y que son atendidos en la Secretaría de Salud, serán costeados por gobierno del estado.

     Un equipo multidisciplinario de especialistas en atención a pacientes quemados, brindan atención a los tres jóvenes quienes han sido trasladados entre este lunes y martes a la Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos (CECC) en Salamanca.

     Estos martes, alrededor de las 8:00 horas, el titular de la SSG visitó a los familiares de los dos jóvenes que resultaron con quemaduras en casi todo el cuerpo.

     Ahí les reiteró todo el apoyo del gobierno del estado que encabeza el Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el tratamiento de los jóvenes.

     El secretario de salud reconoció al equipo multidisciplinario del Hospital General de Guanajuato donde fueron atendidos en primera instancia los estudiantes, para posteriormente ser referidos a Salamanca.

     Hasta este martes a las 13:20 de la tarde el estado de los tres jóvenes se mantiene como crítico.

     Resaltó la excelente coordinación que hubo de parte el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG) para el traslado vía aérea de los estudiantes, tres a Salamanca y una mas a un hospital privado de la ciudad de León.

      El equipo de profesionales del Centro de Cuidados Críticos está integrado por médicos de diferentes especialidades y subespecialidades (Medicina Interna Pediátrica, Pediatría, Medicina Intensiva, Cirugía Plástica, Cirugía general, Anestesiología, algología, nutrición, psicología, rehabilitación, trabajo social y enfermería especializada.

    Además, la unidad mantiene constante contacto con unidades similares dentro y fuera del país, estableciendo excelente coordinación con el centro de atención e investigación de pacientes quemados en la Ciudad de México.

     En comparación con el resto de las unidades del país, por las características propias de infraestructura, materiales y protocolos de operación, está unidad en representa un orgullo para todos los guanajuatenses, brindando una mejor calidad de vida a la población.

Entradas recientes