Fortalecen la Operatividad de las Procuradurías Auxiliares de los 46 Municipios.

Guanajuato, Gto; 17 de Marzo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece la operatividad de las Procuradurías Auxiliares de los 46 Municipios, a través de la firma de Convenio de Colaboración para la Protección y Restitución de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que el objetivo del programa es fortalecer la operatividad de las 46 Procuradurías Auxiliares a fin de que puedan dar seguimiento a los programas en el cumplimiento de las funciones que a su cargo establece la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social y normativa aplicable.

“La atención de las niñas, niños y adolescentes es una de las prioridades del DIF Estatal Guanajuato, en la integración en cada uno de los programas, es así que a través de las reformas y normatividad vigente en este sector, se da a la tarea de optimizar los esfuerzos para dar cumplimiento con lo anterior”, señaló.

La Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA), da cumplimiento a las distintas obligaciones en la ley en referencia, en coordinación con los 46 SMDIF quien a través de sus Procuradurías Auxiliares colaboración en las diversas tareas de protección y restitución de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Con la creación del programa de apoyo a procuradurías auxiliares, correspondientes a cada uno de los municipios del Estado de Guanajuato, se busca brindar atención a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en situación de vulnerabilidad. Además de fortalecer el vínculo entre las Procuradurías Estatales de otras Entidades Federativas para seguimiento de Niñas, Niños o Adolescentes”, precisó.

Capacitan a SMDIF

En el marco de la firma de convenio de colaboración a las Procuradurías Auxiliares se brindó capacitación a los funcionarios de los SMDIF de los 46 municipios, para dar a conocer las reglas de operación de los programas en atención a los grupos vulnerables.

El funcionario estatal, dijo que cada uno de los funcionarios recibió capacitación para continuar con los procesos de atención en favor las Niñas, Niños y Adolescentes que se encuentren en algún estado de vulnerabilidad.

“El propósito de este programa es que las NNA que se encuentren en situación de vulnerabilidad, sean atendidos de manera integral y se vean beneficiados con condiciones que contribuyan a su bienestar y sano desarrollo”, concluyó.

Entradas recientes