Concluye actividad del Regional de Olimpiada 2019

Concluye actividad del Regional de Olimpiada 2019

Intensa actividad deportiva se vivió durante este fin de semana en el estado de Guanajuato con los diferentes selectivos nacionales rumbo a la Olimpíada 2019. La justa que está a menos de dos meses de llevarse a cabo,  desarrolla sus últimos filtros para contar con las mejores marcas para el evento nacional que tendrá como sedes principales los estados de Chihuahua y Quintana Roo.

En tres días de actividad, Guanajuato recibió el Hockey, Atletismo, Handball y Clavados.

Las acciones se llevaron a cabo en las ciudades de Salamanca, León y Guanajuato, en donde se tuvo una participación aproximada a mil 500  atletas.

En esta fase, previa a la Olimpiada Nacional 2019, los equipos de Handball disputaron sus encuentros en las canchas de la Deportiva Enrique Fernández Martínez y en donde todas las categorías, incluyendo la Nacional Juvenil,  las ganó el Estado de México.

En el atletismo, la actividad se llevó a cabo en la pista Francisco José Díaz Cisneros de la Deportiva León 1, los clasificados se darán a conocer en los próximos días ya que depende de otras marcas nacionales para determinar al número de atletas que lleguen a la fase nacional.

Mientras tanto en el hockey, celebrado en la Cancha Siglo XXI de Salamanca, la actividad favoreció a varios equipos guanajuatenses, algunos ya clasificados por su actuación en la Olimpiada 2018, por lo que este selectivo les sirvió como fogueo, tal es el caso de los equipos de la sub 19 en ambas ramas, así como los de la sub 16.

ATLETISMO       575 deportistas Deportiva León 1, León

HANDBALL         308 deportistas, Deportiva EFM, León

HOCKEY             480 deportistas, Deportiva Luis H. Ducoing, Salamanca

CLAVADOS         Macrocentro 1 Guanajuato

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE