Capacitan en Cultura del Agua a personal de nuevo ingreso de los Organismos Operadores del Estado

  • Capacitan en Cultura del Agua a personal  de nuevo ingreso de los Organismos Operadores del Estado
  • Comparten estrategias para fomentar el cambio de hábitos

Dolores Hidalgo, Gto. a 15 de Marzo de 2019.-  Derivado de las estrategias que la Comisión Estatal del Agua implementa con los Organismos Operadores de Agua para impulsar la Cultura del vital Líquido en los municipios, se llevaron a cabo capacitaciones a personal  de 9 Espacios de Cultura del Agua de nuevo ingreso.

Estas capacitaciones están enfocadas en conocer cuáles son las acciones que se realizarán para el presente año y como aplicarlas en cada uno de los sectores de la población.

Algunos de los temas que se abordaron en la capacitación fueron:

  • ¿Qué es la cultura del Agua?
  • Funciones de los Espacios de Cultura del Agua
  • Nuevas estrategias de cultura del Agua
  • Acciones a implementar de cultura del Agua en mi municipio
  • Formas y canales para comunicar la Cultura del Agua

Cabe mencionar que la CEAG programa capacitaciones para los Espacios de Cultura del Agua durante todo el año, con el objetivo de generar un acercamiento constante y permanente para dar seguimiento a las acciones que se impulsan entre la población para el cuidado, ahorro y reutilización del vital líquido.

Asistieron a estas capacitaciones personal de los Organismos Operadores de los municipios de Ocampo, San José Iturbide, San Diego de la Unión, San Felipe, Celaya, Yuriria, Cuerámaro, Romita y Villagrán.

Es importante destacar que con la implementación de estrategias tendientes al ahorro del agua en los sistemas, fomento de nuevo hábitos en la población, micro medición y ajuste de tarifas se ha identificado que el consumo habitante del vital líquido ha disminuido del año 2010 que era de 198 litros por habitante al día a 175 litros en 2017.

“27 años Cuidando AGUAnajuato”

#CuidaElAgua