Promueve Guanajuato oferta turística en ITB



ITB Berlín es el evento más importante del segmento de Leisure en Alemania en donde se reúnen los mejores touroperadores y agencias del turismo en Europa.
Berlín, Alemania, a 14 de marzo del 2019
. Con el objetivo de conocer el mercado alemán, el perfil del turista y el interés que tienen de Guanajuato, la Secretaría de Turismo del estado participó en ITB Berlín, feria líder de industria turística mundial.

ITB Berlín es el evento más importante del segmento de Leisure en Alemania en donde se reúnen los mejores touroperadores y agencias del turismo en Europa. Los visitantes profesionales aprecian la feria como una plataforma B2B por excelencia -una excelente oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios-.
En total se atendieron, del 06 al 13 de marzo, una agenda de citas preestablecidas con socios comerciales, aerolíneas, medios de comunicación y tour operadores mayoristas, entre otras organizaciones nacionales e internacionales de turismo.
Y al final se concretaron 47 citas, entre las que destacan: con los touroperadores de Tourlane y Aventoura, quienes están interesados en incluir a Guanajuato en su portafolio de viajes.

También se tuvo cita con Kiwi Tours, América Andina e Ikarus Tours, quienes ya venden Guanajuato en los circuitos que ofertan en México, sin embargo, sugierieron hacer actividades de promoción tales como presentaciones y capacitación en Alemania o Fam Trips hacia el destino.

De las citas con bloggers y periodistas destacan: Volker Mehnert, periodista que escribe para varios periódicos en Alemania y que ha escrito un libro de México que incluye un capítulo de Guanajuato.

También se mantuvo cita con las bloggers Laura Schneider, quien tiene 27K seguidores en Instagram cuyo enfoque es viajes culinarios; Lady Venom (Marion Payr) con 265K seguidores en Instragram, que escribe para Harpers Bazar y Condenast.

De forma paralela se desarrollaron en ITB: seminarios, simposios, talleres y conferencias de prensa de alto valor informativo y de actualidad que brindan la oportunidad de cambiar ideas con expertos de todo el mundo, entre otras actividades.
En este evento se logró posicionar al estado de Guanajuato porque se proyectó, se posicionó y se comercializó a nivel mundial al Destino Cultural de México.

Entradas recientes