Invita IEC al XX Concurso-Muestra La Cocina del Noreste

León, Gto., a 14 de marzo de 2019.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, en colaboración con el H. Ayuntamiento de Santa Catarina, realizará la XX edición del Concurso-Muestra “La cocina del Noreste”, el martes 19 de marzo.

Este certamen con sede en la comunidad de San José del Chilar, del municipio de Santa Catarina, tiene como objetivo fortalecer las prácticas culinarias tradicionales de la zona del noreste de Guanajuato, convocando a los principales cocineros y cocineras de la región. 

Con este fin se invita a los habitantes de los municipios de Atarjea, Xichú, Victoria, Tierra Blanca, San José Iturbide, Doctor Mora, San Luis de la Paz, San Diego de la Unión, Santa Catarina y Dolores Hidalgo, a presentar sus platillos junto la receta empleada para su elaboración.

Podrán participar sólo los platillos cuyo origen sea de la región noreste del estado o aquellos que, con el tiempo, se han sumado a la cocina popular de la región. El concurso apreciará especialmente los platillos que tengan un mayor número de ingredientes propios de la zona.

El concurso premia una gran variedad de platillos ya que pueden concursar: entradas, botanas, ensaladas, sopas, guisados, bebidas y licores, siempre presentados por la persona que los elaboró.

Se premiarán 50 platillos con un estímulo de mil pesos para cada uno. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán el 19 de marzo, de las 10:00 a las 13:00 hrs., en las canchas de la comunidad de San José del Chilar. La   ceremonia de premiación será a las 16:00 horas.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato, ubicado en Av. Revolución 204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al teléfono (464) 6416612 y 13 ext. 105.

Entradas recientes