CEAG licita obras hidráulicas para Huanímaro y Santa Catarina

  • Estas acciones permiten ampliar la cobertura de agua y drenaje y mejorar el servicio en estos municipios

Guanajuato, Gto. a 13 de Marzo de 2019.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato publicó la licitación de obras hidráulicas que se llevarán a cabo en los municipios de Huanímaro y Santa Catarina.

Se trata de las obras para:

  • La sustitución de colectores y red de atarjeas (alcantarillado sanitario) en la zona centro de la cabecera municipal de Huanímaro (Segunda etapa)

Obra que permite mejorar el sistema de drenaje en la cabecera municipal, dando respuesta a los usuarios que demandaban la mejora de este servicio.

  • Y la Construcción de red de distribución de agua potable en las localidades de los Juan Diegos, Las Limitas y Llano Blanco, en el municipio de Santa Catarina (Segunda Etapa).

Esta obra dotará de agua potable a 3 localidades de este municipio, mejorando la calidad de vida de las familias con el suministro del servicio para el consumo, desarrollo de sus actividades cotidianas, quehacer del hogar y aseo personal.

Por medio de estas obras de alcantarillado y agua potable, se coadyuva con los municipios para incrementar la cobertura en estos rubros y así más habitantes del Estado cuenten con estos servicios hidráulicos de manera eficiente.

Cabe señalar que actualmente Guanajuato cuenta con una cobertura del  96.8 por ciento en servicio de agua directa en los hogares y 93.9 por ciento en drenaje y alcantarillado.

La licitación puede ser consultada en: 

http://agua.guanajuato.gob.mx/pdf/convocatorias/Resumen_Conv_01.pdf

“27 años Cuidando AGUAnajuato”

#CuidaElAgua

Entradas recientes